El PP pide oficialmente a De la Torre que sea el candidato a la Alcaldía en 2015

Francisco de la Torre y Elías Bendodo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

Bendodo afirma que los cabezas de cartel de los municipios de la provincia estarán designados para la próxima primavera

   MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha pedido ya oficialmente al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que sea el candidato del partido en las elecciones municipales de 2015, según ha indicado el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, quien ha dejado claro que "es la mejor opción".

   "No vamos a encontrar en muchísimos años un candidato mejor que Francisco de la Torre, que tiene la fuerza, la ilusión, las ganas y los proyectos para liderar la salida de la crisis de la ciudad de Málaga", ha declarado Bendodo en una entrevista concedida a Europa Press, asegurando que no solo lo hará "con el respaldo del partido", sino "una vez más con el apoyo de los malagueños".

   Pese a los 70 años del regidor malagueño, Bendodo ha dejado claro que "es mucho más joven que muchos concejales y alcaldes de la provincia porque, al final, la juventud no está en la edad, sino en la ilusión, los proyectos, las ideas y las ganas de trabajar por Málaga y ahora mismo no conozco a nadie que tenga más de todo eso que él".

   Según el líder de los 'populares' malagueños, su formación se plantea tener nombrados a los candidatos para las municipales de 2015 en torno a la próxima primavera, un año antes de la cita electoral, en la que se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá unos resultados "positivos".

   Bendodo ha recordado que, actualmente, el 90 por ciento de los malagueños tiene un regidor del PP. Por tanto, "los alcaldes 'populares' están consolidados y son queridos en sus pueblos", y, como consecuencia de ello, ha opinado que "la mayoría, por no decir todos, renovará la candidatura y la Alcaldía".

RETOS

   En cuanto a los retos que se marcan para esos próximos comicios, ha mencionado "seguir creciendo en el interior de la provincia", después de que en 2011 "nos consolidáramos en el litoral". El objetivo, ha afirmado, es "poder aplicar las políticas de progreso ya demostradas tanto en los municipios de la costa como en la Diputación", institución que preside.

   Precisamente, al ser preguntado por su futuro en la entidad supramunicipal, ha comentado que su continuidad es una decisión que depende del partido, pero ha reiterado que su propósito en las elecciones de 2015 es "renovar la mayoría absoluta en la Diputación y, si no hay cambios de última hora, seguir como presidente".