PP propone a Francisco Salado para la presidencia de Diputación de Málaga y Juan Jesús Bernal será diputado provincial

Publicado 23/01/2019 18:38:38CET
PP

Aprueban por unanimidad también que el portavoz 'popular' sea Francisco Oblaré

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Málaga ha votado este miércoles por unanimidad la propuesta para que el vicepresidente de la formación provincial, Francisco Salado, asuma la presidencia de la Diputación de Málaga tras la incorporación de Elías Bendodo como consejero del Gobierno andaluz. Además, Juan Jesús Bernal asume la responsabilidad de ser diputado provincial tras la renuncia, por sus responsabilidades, de Margarita del Cid.

En el caso de Salado, como vicepresidente primero de la institución provincial, se ha elegido esta opción de continuidad a meses vista de las elecciones municipales; mismo argumento que se ha planteado para la designación del portavoz del PP en la Diputación, Francisco Oblaré, anteriormente portavoz adjunto, puesto que a su vez será ocupado por Francisco Delgado. Todas las propuestas han sido aprobadas por unanimidad en una reunión ejecutiva presidida por Elías Bendodo.

De igual modo, la también vicepresidenta de la formación y candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado de su renuncia al acta de diputada provincial dada su responsabilidad al frente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y como candidata torremolinense.

El siguiente en la lista por la comarca de Málaga es el dirigente 'popular' Juan Jesús Bernal, que ha tomado la palabra en la reunión para confirmar que asume la responsabilidad de ser diputado provincial durante los meses que restan de mandato.

Por último, el presidente provincial ha asegurado que la formación "ya está volcada en las elecciones municipales" y que en la próxima reunión ejecutiva ordinaria --esta ha sido de carácter extraordinario y urgente ante la necesidad de designar un candidato a la Diputación-- se abordará la confección de los equipos de campaña electorales para los comicios de mayo.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial