MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía Luis Verde ha asegurado este viernes que su partido pretende reurbanizar el entorno del arroyo y la construcción del acerado para la travesía que recorrerá las barriadas de Santa Rosalía-Maqueda, en la capital.
De este modo, Verde, acompañado por la también candidata del PP de Málaga Teresa Porras, ha señalado que "con estos compromisos se pondría solución a los problemas que sufren los vecinos del entorno cada año" y que el Ayuntamiento y el alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, "llevan años intentando arreglar, pero todas las tentativas han sido paralizadas por la Junta de Andalucía".
Así, el candidato ha explicado que, en el próximo mandato se va a impulsar la reurbanización en las calles Pasillo de Las Flores y Pasillo Sierra Blanca, a través de una planificación en fases que permita la creación de un paseo peatonal, un bulevar de 360 metros y suprimir los espacios libres donde crece la broza y ajardinarlos.
También ha indicado que el Ayuntamiento va a seguir insistiendo a la administración autonómica "para que haga sus deberes y mantenga el arroyo en condiciones de salubridad", así como las infraestructuras básicas y la mejora del saneamiento para evitar problemas a los vecinos.
En este sentido, ha destacado que otra de las propuestas que el PP quiere impulsar es la mejora de las instalaciones deportivas de la zona, con la creación de nuevas pistas polideportivas o la construcción de espacios y elementos para la práctica de 'skate', "muy demandados en la barriada".
También ha hecho alusión al impulso de nuevas promociones de viviendas de protección oficial (VPO), sujetas a la obtención de financiación y ha reiterado "el compromiso de Francisco de la Torre de erradicar las aulas prefabricadas del colegio Cayetano Bolívar".
Ha recordado que uno de los proyectos más importantes del programa electoral del PP de Málaga es la creación y desarrollo de una zona franca en la ciudad y que "esta propuesta afectará directamente al fomento del empleo de estas barriadas".
Por otro lado, ha resaltado los planes más destacados llevados a cabo en esta barriada como la construcción del paseo del Colesterol, un nuevo acceso peatonal de 7.000 metros cuadrados entre las barriadas de Campanillas y Santa Rosalía-Maqueda y el ajardinamiento de las rotondas de acceso a la zona.
También se han realizado diversas mejoras como la ampliación de acerado y eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo inicial de calle Camino de Rojas y la adecuación del acerado de la calle Ronda de Poniente, según ha indicado.
Por último, Verde ha reseñado que se han mejorado las zonas verdes e infantiles y se ha desarrollado la accesibilidad de la travesía de Maqueda.