Publicado 31/07/2015 19:15CET

El PP reduce su equipo directivo en la provincia para ser "más ágil y operativo"

Pp junta directiva provincial bendodo mario cortés marmolejo
EUROPA PRESS

Margarita del Cid continúa como secretaria general de la formación, mientras que Manuel Marmolejo es el vicesecretario general

MÁLAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este viernes los cambios en la estructura del partido a nivel provincial, unos cambios que están dirigidos a lograr un partido "más ágil y operativo" con la reducción del equipo directivo en la provincia.

Bendodo, en rueda de prensa previa a la celebración de la Junta Directiva Provincial del partido, ha informado de que el nuevo organigrama está conformado por cinco vicesecretarías--frente a las ocho anteriores-- para "estar a la vanguardia antes los nuevos tiempos".

De esta forma, Margarita del Cid continúa como secretaria general del PP malagueño, mientras que Manuel Marmolejo es el vicesecretario general, ocupando el lugar del viceportavoz y diputado de Fomento en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré.

La elección de Marmolejo como vicesecretario general se debe a que, según Bendodo, "tiene un amplio conocimiento del partido a nivel local y provincial". "Lleva muchos años trabajando en la estructura del PP y necesitamos un político así de cercano", ha apostillado.

Asimismo, la Vicesecretaria de Acción Sectorial es Ana Corredera y el concejal de Antequera (Málaga) José Ramón Carmona se pondrá al frente de Organización y Territorial. Por su parte, el concejal de la localidad malagueña de Marbella José Eduardo Díaz se ocupará de la Vicesecretaría de Política Municipal, mientras que el senador por Málaga Avelino Barrionuevo tomará las riendas de Formación Electoral.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, continúa como responsable de la Vicesecretaría de la capital. Según Bendodo, el hecho de que los altos cargos orgánicos no tengan responsabilidades en las instituciones responde a la "exigencia de transparencia de los ciudadanos".

"Afrontamos una nueva etapa de renovación profunda, tanto en las personas como en las ideas. Estoy seguro de que estos cambios nos van a permitir estar en la vanguardia de lo que exigen los nuevos tiempos", ha indicado el líder de los 'populares' malagueños.

BARÓN, LÍDER DEL CONSEJO DE ALCALDES

Por otro lado, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha sido nombrado líder del Consejo Provincial de Alcaldes, en sustitución del primer edil de Estepona (Málaga), José María García Urbano.

Además, otros nombramientos son el del presidente de la Unión Intermunicipal del PP, que será el regidor de Coín (Málaga), Fernando Fernández Tapia; el del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que estará a cargo del Comité de Derechos y Garantías; y el del alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, que pasa a estar a la cabeza del Comité de municipios menores de 25.000 habitantes.

Por su parte, Bendodo ha adelantado que, "dentro del proceso de transparencia y mayor participación en el partido", hasta finales de agosto cualquier concejal o alcalde de pueblo de menos de 20.000 habitantes podrá aspirar a liderar la coordinación provincial del 'Ágora Rural' de Málaga.

Este órgano, como ya explicó durante el último Comité Ejecutivo Regional el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "dará voz a las zonas de interiores en la provincia".

ELECCIONES GENERALES

Por último, el presidente de los 'populares' malagueños ha informado de que la Ejecutiva de septiembre del PP se ocupará de nombrar al equipo definitivo de campaña de cara a las elecciones generales. "Sin embargo, desde ya se pondrán a trabajar los dos coordinadores de este equipo", que son el propio Marmolejo y la diputada nacional del PP Carolina España.

Además, Bendodo ha valorado de forma "muy positiva" los Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentados este viernes por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha destacado que "Málaga es, una vez más, la provincia que destaca sobre el resto".

"Somos la locomotora del crecimiento y recuperación en Andalucía y España", ha defendido, indicando que "eso es lo que vamos a explicar en los próximos meses". "Vamos a explicar cómo estaba España y cómo está cuatro años después. Salimos a ganar, tanto en provincia como a nivel nacional", ha concluido.