ARDALES (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Ardales (Málaga), Leonardo Berrocal, ha asegurado este domingo que el proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey cuenta con el respaldo de los populares, "pero queremos seriedad y un compromiso firme y no un conjunto de vanas promesas con tintes electoralistas que tienen el riesgo de quedar en nada".
"La rehabilitación del Caminito del Rey es un proyecto reclamado por los vecinos desde hace muchos años, por lo que sería necesario que existiese un compromiso por escrito de la Junta de Andalucía en el que se recoja su voluntad de participar en este proyecto, y así asegurarnos de que no se juega con la ilusión de las personas", ha indicado el candidato 'popular'.
También ha señalado a través de un comunicado la necesidad de que la ejecución del proyecto "favorezca la generación de empleo en la zona, ya que en el caso de que se lleve a cabo podría ser un revulsivo para la economía local".
Por su parte, el diputado provincial del PP Manolo Navarro ha reclamado "más seriedad y menos palabras vacías" respecto a este proyecto, ya que, como ha indicado "no se puede presentar la rehabilitación con una declaración de intenciones por parte de la Junta de Andalucía, y postergar el supuesto compromiso firme al próximo 17 de junio".
El candidato 'popular' ha criticado que la presentación de la rehabilitación del Caminito del Rey "tiene más tintes electoralistas que otra cosa, porque ni se ha presentado el proyecto de ejecución ni se ponen plazos ni fechas concretas para su puesta en marcha".
Asimismo, ha considerado que el PSOE "vende humo" al hablar de una ampliación del proyecto que incluiría museo, centro de recepción de visitantes y un tren que llegue al antiguo apeadero. A su juicio, "es muy fácil ir prometiendo cosas ahora que se acercan las elecciones, pero lo que hay que tener en cuenta es que estamos ante una iniciativa de importancia clave para la economía y el turismo de la zona, y no se puede jugar con la ilusión y las expectativas de los vecinos".
Por último, Navarro ha hecho hincapié en que el PP "siempre" ha estado a favor del Caminito del Rey, pero, ha añadido que "lo que no vamos a apoyar es la desfachatez y la falta de seriedad que los socialistas están mostrando ahora mismo en torno a este proyecto", ha concluido.