El PP saca adelante, con el apoyo de la parte privada, el nombramiento de Raúl López como gerente de Smassa

El edil de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, visita nuevos carriles bici
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 19:52

El hasta ahora responsable de esta sociedad recibirá una indemnización de 11.505 euros

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, con el apoyo de la parte privada de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), ha sacado adelante el nombramiento como gerente del exconcejal de Accesibilidad y Movilidad Raúl López. Una decisión rechazada en bloque por los grupos de la oposición.

Así se ha acordado en la tarde de este jueves en el consejo de administración de Smassa, donde se ha abordado primero el cese como gerente de José Carlos Romero, que se hará efectivo el día 26, y para el que se establece una indemnización de 11.505 euros, y, a continuación, el nombramiento de López como nuevo responsable de la sociedad.

En cuanto al salario de López, que no fue incluido en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, corresponderá a la cantidad fijada el pasado julio tras los recortes llevados a cabo en virtud del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, es decir, 53.380 euros.

Los grupos de la oposición, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga Para la Gente, han coincidido en lamentar "la falta de transparencia" del regidor, Francisco de la Torre, pese a "decir continuamente que estamos en una nueva época de consenso y de diálogo", ha expuesto la concejala socialista Lorena Doña.

De hecho, habían reclamado la convocatoria de un concurso público para elegir a la persona más adecuada en función de sus méritos, por lo que han criticado "el dedazo de De la Torre", mostrándose en contra también de "las puertas giratorias".

"Esa cacareada transparencia de la que hace gala se ha traducido en opacidad", ha denunciado la edil del PSOE, lamentando que "no haya escuchado a ningún grupo". Además, ha criticado que el equipo de gobierno no les haya facilitado la documentación solicitada y ha cuestionado la situación que desde las elecciones municipales ha tenido el gerente de Smassa al no haber sido ratificado en su cargo.

De igual modo se ha pronunciado también, por ejemplo, el viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, quien ha indicado que "a De la Torre se le llena la boca diciendo que busca el consenso con la oposición, pero resulta que toda la oposición hemos votado en contra". "Estamos en contra de los dedazos y de las puertas giratorias", ha dejado claro.

El alcalde de Málaga ya defendió, por su parte, que la propuesta de López tenía "mucho fundamento, un fundamento razonable", puesto que "es una persona que no sólo ha demostrado espíritu de superación, por sus circunstancias personales, sino también capacitación, preparación, capacidad de trabajo e impulso en la innovación y la modernización".

LIMPOSAM

También ha tenido lugar este jueves un consejo extraordinario de Limposam, donde, sin embargo, la postura unánime de los grupos de la oposición ha obligado al equipo de gobierno a establecer un nuevo proceso abierto y transparente de cara a la elección del próximo gerente de esta empresa municipal de limpieza.

Ante esto, el equipo de gobierno deberá convocar de manera urgente un consejo extraordinario para poner en marcha este procedimiento de cara a la designación del nuevo gerente, ya que el contrato del actual responsable termina en mayo de 2017.

"La ciudadanía nos pide medidas basadas en la libre concurrencia y en la transparencia, y la Administración local debe ser la primera en dar ejemplo", ha señalado la portavoz socialista, María Gámez, quien ha incidido en que el nuevo procedimiento deberá basarse en "un proceso de selección que cuente con un concurso de méritos, a favor de la transparencia y de unas bases que tengan el consenso de todos los grupos".

Leer más acerca de: