El PP se suma a la reivindicaciones para reclamar más colegios y critica los incumplimientos de la Junta

Mariví romero eva sánchez teba manifestacion alumnos más colegios
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 17:39

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz María Victoria Romero se ha sumado este sábado a la movilización de padres y alumnos de la provincia que reclaman más puestos escolares y ha criticado los "incumplimientos históricos que acumula la Junta de Andalucía" en esta materia.

Así, ha tachado la gestión educativa de la Junta de "nefasta" y ha rechazado que curso tras curso "los alumnos continúan en aulas prefabricadas o sin el centro reclamado". En este punto, ha ratificado el compromiso de los 'populares' de construir siete centros educativos en la provincia de Málaga si alcanzan el Gobierno de la Junta y que supondrían 2.000 nuevas plazas escolares.

Romero, única representante política en la manifestación, a la que según el PP han acudido unas 2.000 personas; ha aludido a la "histórica demanda" de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en el distrito de Teatinos desde hace más de 15 años: "es una infraestructura básica para un barrio que ya cuenta con una población similar a la de los principales núcleos de la provincia".

Además, ha reprochado que esta misma "falta de planificación y organización" es la que mantiene en el aire la licitación del instituto de la localidad de Rincón de la Victoria donde, al igual que en Teatinos, "el Gobierno andaluz ha ido construyendo colegios pero no ha proyectado institutos, situación que actualmente ha generado un cuello de botella insalvable".

La 'popular' ha criticado también la situación de los más de 450 alumnos del colegio Indira Gandhi de Mijas, donde todas sus aulas son prefabricadas. "Este es uno de los casos más preocupantes que mantiene actualmente la Administración andaluza en toda la región", ha subrayado, al tiempo que ha considerado "insostenibles" las condiciones del centro.

En este punto, mientras "se han retirado los inodoros de un baño para convertirlo en aula", la Junta "cuenta ya con los terrenos para construir un colegio que garantice una educación digna, pero no lo hace".

"Málaga es la provincia andaluza con más barracones", ha apostillado, "una situación que sólo cambiará cuando tengamos a un presidente que, además de ser malagueño, está firmemente comprometido con la educación, como es Juanma Moreno".

Leer más acerca de: