MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los precios de los hoteles de Sevilla, Granada y Málaga continúan descendiendo en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008. Concretamente, lo hacen en un 14,65 por ciento, 7,57 por ciento y un 11,63 por ciento respectivamente; no obstante, en la capital malagueña, los precios se han estabilizado e incluso han registrado una subida si se comparan con el segundo trimestre del año.
Los datos, obtenidos del estudio realizado por hotel.info, revelan que la caída en el tercer trimestre con respecto al segundo ha sido más elevada en las capitales hispalense y granadina, con un descenso del 27,67 y del 18,56 por ciento, respectivamente; situándose como los mayores de España.
En el conjunto del país, a pesar de que en las grandes ciudades españolas todavía hay descensos en los precios por habitación, lo que venía siendo una "caída en picado" se ha moderado, aunque el coste continúa por debajo del pasado año.
Esta empresa online de reservas hoteleras analiza las respuestas de los viajeros que reservaron a través de su página web a las preguntas sobre el precio de los hoteles y, posteriormente, los compara con las que tuvo con respecto al trimestre precedente y con el del mismo periodo del año anterior.
Los precios por habitación en hotel de España volvieron a subir (1,96 por ciento) durante el tercer trimestre al ser comparados con los del segundo trimestre de este año; sin embargo, de julio a septiembre de 2009 el descenso fue del 12,11 por ciento.
Por categorías, destaca que los precios por habitación de los establecimientos de tres estrellas subieron un 9,03 por ciento durante los meses de julio, agosto y septiembre en comparación con lo cobrado durante el segundo trimestre. En las demás categorías, salvo en la de dos estrellas, se constata una estabilización, incluso una ligera subida.
Palma de Mallorca fue la única donde los precios subieron desde el inicio de la crisis económica. Además, tanto Málaga como Bilbao son ciudades representativas en estabilización o ligera subida de precios, según informaron en un comunicado desde la empresa, que permite reservar electrónicamente cerca de 210.000 hoteles en todo el mundo.