Publicado 16/09/2022 10:36

El programa 'Promálaga Mentoring' impulsará la gestión de once startups de Málaga

La concejala Rosa Sánchez asiste al acto de inauguración de una nueva edición de 'Promálaga Mentoring'
La concejala Rosa Sánchez asiste al acto de inauguración de una nueva edición de 'Promálaga Mentoring' - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha comenzado la undécima edición de 'Promálaga Mentoring'. Un total de once empresas participan este año en el programacon el objetivo de recibir asesoramiento gratuito durante los próximos seis meses por parte de mentores especializados en todas las áreas empresariales.

El acto de inauguración se celebró en la tarde de este pasado jueves, con la asistencia de la concejala del Área, Rosa Sánchez, y también se clausuró la edición anterior con la entrega de diplomas a las empresas participantes.

Como novedad, en esta edición podían participar emprendedores y startups de reciente creación que no estuvieran alojados en la Red Municipal de Incubadoras (RMI). Finalmente, tras el cierre de convocatoria, mentores y organizadores han elegido seis empresas que forman parte de la RMI y cinco que no son incubadas, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El programa ofrece a cada participante, a través de una entrevista personal, un diagnóstico inicial de su empresa elaborado por consultores expertos. Asimismo, durante los próximos meses mantendrán reuniones con cada uno de los mentores y podrán participar en una agenda de actividades conjuntas con ponencias y networking.

En suma, han detallado, "se trata de un acompañamiento para generar vínculos entre los mentores y mentorizados, que puedan reforzar su desarrollo personal y profesional, el logro de sus objetivos y su crecimiento como empresa de una forma más rápida y segura".

Durante el plazo de inscripción de 'Promálaga Mentoring', que estuvo abierto del 29 de junio al 24 de julio, se han recibido más de 50 solicitudes. Los requisitos más valorados para la selección han sido empresas alojadas en la Red Municipal de Incubadoras (RMI), de reciente creación, innovadoras, escalables y que demuestren compromiso con el programa.

Entre las elegidas de la Red de Incubadoras figuran Macco Robotics, empresa alojada en Promálaga I+D y dedicada al desarrollo y la fabricación de productos y procesos basados en robótica e inteligencia artificial; Gubb, consultoría de marketing y tecnología incubada en Promálaga Coworking; Tecnoservis Group, contact center y marketing digital también en Promálaga Coworking; Mar D Cuore, tienda online de ropa de nueva creación de Promálaga Saint Exupery; Enanddes, diseño e impresión 3D, y ARN Coaching, estudio de entrenamiento personal, estas dos últimas de Promálaga Soliva.

También participan Bioveral Naturlab, elaboración y comercialización de cosmética natural; El hangar de Leia, venta de productos de coleccionismo y juguetes; MetaMedicsVR, desarrollo de protocolos sanitarios en realidad virtual; Rural Shoppers, compra online para huéspedes de alojamientos rurales, y Ciencia VR, plataforma educativa de contenidos en realidad virtual, esta última alojada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

DIEZ EDICIONES ASESORADAS POR PROFESIONALES EXPERTOS

'Promálaga Mentoring' comenzó su andadura en el año 2016 y desde entonces han sido 81 las empresas mentorizadas por profesionales comprometidos con mejorar los resultados de cada uno de los proyectos.

El programa está coordinado por Laura Chica, psicóloga, coach y escritora, e Inés Skotnicka, consultora de innovación, estrategia corporativa y marketing de la tecnología. Forman parte del equipo de mentores Joaquín Morales, experto en el área comercial y de ventas; María José Villa, abogada y emprendedora; Carlos Huidobro, consultor especializado en estrategia, operaciones y comercio exterior; Manuel Quesada, especialista en análisis económico; Alberto Calderón, experto en asesoramiento financiero; Azahara Vera, especialista en marketing; y Jesús Pedrero, emprendedor tecnológico experto en TIC.

Contador

Más información