El PSOE-A acusa al PP de "enfangar" y utilizar el Senado para "un acto preelectoral" y "manchar la imagen" de Díaz

Serrano con ruiz espejo visita fabrica de mantecados en antequera
PSOE-A
Publicado 09/11/2018 13:27:52CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha acusado al PP de "enfangar" y utilizar el Senado para "un acto preelectoral" y para "manchar la imagen" de la presidenta andaluza y candidata socialista a la Junta, Susana Díaz.

Así, en Antequera (Málaga), donde ha visitado junto al número uno de la candidatura del PSOE malagueño al Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, una fábrica de mantecados, ha lamentado que el PP esté "en el fango permanente y utilice el Senado para hacer una pantomima", en referencia a la comparecencia, a petición de los 'populares', de Susana Díaz en la Cámara Alta dentro de la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos.

"El PSOE andaluz cuenta lo que se ha hecho estos años y otros partidos están nada más que en la crispación, descalificaciones, insultos y en negar lo que esta tierra es y representa", ha sostenido, lamentando los "insultos, descalificaciones y las acusaciones" contra Díaz.

Según Serrano, "las derechas se están disputando ese espacio en Andalucía y el PP está en el fango permanente utilizando el Senado para hacer una pantomima, un acto preelectoral". Así, ha defendido que el PSOE andaluz "ha sabido trabajar por quitar la desigualdad, fomentar una Andalucía más justa y solidaria donde los derechos sociales son una garantía".

A su juicio, el PP, en vez de utilizar el Senado "para defender lo que los territorios necesitan, lo usó para enfangar, generar crispación y manchar la imagen de Díaz". Sin embargo, para la dirigente socialista, "los andaluces no son tontos", apelando, además, a la responsabilidad.

"Los andaluces se merecen una campaña en positivo, no se merecen descalificaciones, que no se diga que en Andalucía somos un PSOE diferente al PSOE. Queremos ver si el Podemos de Andalucía es el del anticapitalismo, el de Errejón, el de Pablo Iglesias o el de Echenique", ha sostenido.

Serrano ha conminado a los 'populares' a dejar "los insultos". "Basta ya", ha espetado, insistiendo en que se trabaje "con propuestas y buscando lo que quieren los andaluces, que se hable de esta tierra y con acento andaluz de la gente y de nuestros pueblos y ciudades".

"PARA EL PSOE-A LA PRIORIDAD ES EL EMPLEO"

En su intervención, ha hecho hincapié en la "apuesta" de la Junta por el empleo": "Es lo que da dignidad a las personas, sin empleo las personas no pueden vivir, no queremos que nadie se vaya por imposición. Por eso, para el PSOE de Andalucía, la prioridad es el empleo, nos hemos volcado en generar actividad económica y trabajo reduciendo esas cifras insoportables de paro que nos dejó la crisis".

Serrano ha enumerado, asimismo, los incentivos puestos en marchar para reducir el desempleo femenino por parte de la Junta de Andalucía: "En este último año ha descendido en 12.000 personas pero todavía de los 800.000 parados, un porcentaje muy elevado es desempleo femenino". Pese a ello, ha insistido en que seguirán trabajando para que descienda aún más "y que se persiga a aquellas empresas que no cumplan con la normativa"

"Las mujeres lo tienen más complicado que los hombres y no lo podemos permitir. Ningún partido político ha hecho más para favorecer el empleo femenino que la Junta y el PSOE andaluz", ha concluido, recordando, no obstante, el resto de planes para hombres y mujeres desempleados en Andalucía.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial