Publicado 16/09/2022 13:32

El PSOE advierte del "gran descontento de la ciudadanía por el abandono" a los barrios de Málaga

El portavoz municipal socialista en una imagen de archivo
El portavoz municipal socialista en una imagen de archivo - PSOE

Pérez tacha de "inapropiadas" las declaraciones de Porras y asegura que "el 90% de los malagueños considera que la ciudad está sucia"

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha advertido del "gran descontento de la ciudadanía por el abandono" de los barrios de Málaga y ha invitado a la edil responsable de Limasam, Teresa Porras, a que "salga a pasear por los barrios de nuestra ciudad, que están muy sucios".

"Y no sólo porque lo digamos los socialistas, --ha continuado-- que estamos en las calles, hablando con los vecinos y vecinas de Málaga. Es que se lo dijeron de manera rotunda a través de una encuesta ayer (este jueves) donde el 90% de los participantes afirmó que nuestra ciudad está sucia", ha explicado Pérez.

El portavoz municipal socialista ha detallado que "el resultado de esta encuesta en un medio de comunicación local ha sido incontestable con casi 4.400 votos hasta el momento, frente a los poco más de 480 personas que consideran que la ciudad sí está limpia, apenas un 10 por ciento".

Así ha respondido Pérez a las críticas de Porras, que ha acusado a los socialistas de "mentir" con la campaña iniciada por el PSOE para exigir al Consistorio que "se deje de dar la espalda a los barrios y que se limpien como Calle Larios", una iniciativa que ha contado, han incidido los socialistas, "con gran calado en la ciudadanía a juzgar por la interacción en redes sociales y la aceptación en los barrios visitados por este grupo".

Pérez ha tachado como "inapropiadas las declaraciones de la señora Porras, de la responsable de la limpieza en Málaga. Decir que los socialistas mentimos es llamar mentirosa al 90% de la ciudadanía. No tiene vergüenza y jamás la ha conocido. Exigimos que el Ayuntamiento de Málaga mime los barrios de igual manera que la calle Larios. Porque Málaga son sus barrios, el corazón de la ciudad, no únicamente las zonas que transitan los turistas", ha agregado.

También ha aludido a que un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) certificó que "Málaga es una de las ciudades más sucias de España. Es cierto que los datos son de un momento en que Limasam no era una empresa municipal. Ahora sí lo es, pero lo situación no ha cambiado".

Para el socialista, "esto ya es el colmo. No sólo le sacan los colores los malagueños a Teresa Porras. Es que Málaga es considerada como una de las ciudades más sucias de nuestro país en un informe de una reconocida organización nacional. Esto es para hacérselo mirar y, si no saben gestionar, dar un paso al lado para hacer caso a la voluntad popular".

El líder socialista ha manifestado que "Porras metió la pata, quedó retratada ella y su mala gestión y me dirijo alcalde de la ciudad porque es el máximo responsable de que Málaga esté sucia y quiero que se pronuncie sobre este abandono en los barrios".

"Es vergonzoso que una capital como Málaga aparezca en los primeros puestos del ranking de la suciedad que hizo la OCU. Por tanto, si la ciudad está sucia, De la Torre tiene que dar muchas explicaciones en vez de permitir que su concejala de limpieza haga ruedas de prensa para difamar nuestra labor de fiscalización y control del equipo de gobierno. Señor De la Torre, deje de esconderse detrás de Teresa Porras", ha concluido.

Contador

Más información