PSOE-A asegura que los andaluces "nos jugamos mucho" el 2D y critica que la oposición "están encanallando" la política

Batriz Rubiño en rueda de prensa en Málaga
PSOE
Publicado 30/10/2018 13:18:11CET

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A y número 2 del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, ha afirmado que los socialistas traen "un proyecto real basado en las políticas sociales, en el mantenimiento de la educación y la sanidad pública y de la Ley de la Dependencia, en mantener el Estado del Bienestar" y ha criticado que "otros partidos solo están encanallando la política vertiendo sus insultos sobre nuestra tierra".

"Los socialistas creemos que los andaluces nos jugamos mucho en las próximas elecciones del 2 de diciembre", ha afirmado Rubiño, que ha estado acompañada por el concejal socialista de Málaga Salvador Trujillo.

Rubiño, en rueda de prensa, ha puesto en valor que la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía y ha defendido las medidas para proteger a las mujeres que cobran una pensión, "que han visto blindada por ley la subida de sus prestaciones no contributivas y mínimas a través de la Ley de Igualdad".

"Son logros para los que más lo necesitan frente a un PP que no sabe dónde tiene la cabeza con un líder que el 3 de diciembre saldrá por la puerta y con Ciudadanos tirando al barro el nombre de Andalucía, eso no es lo que queremos los socialistas", ha advertido.

Así, ha detallado que "Andalucía ha demostrado que puede tener estabilidad mientras en otros territorios gobernados por el PP ha habido inestabilidad, podemos decir que tenemos el PIB más alto de nuestra historia, que se ha reducido el desempleo en 500.000 personas y que se han creado 400.000 puestos de trabajo", ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en que la región es "líder en exportaciones apostando por políticas de vanguardia".

"Somos una tierra que ante los insultos sigue trabajando", ha dejado claro, añadiendo que "con ese espíritu los socialistas seguimos trabajando por y para la ciudadanía con planes de empleo y medidas pioneras para que la educación siga siendo el ascensor social mediante la bonificación de las matrículas universitarias, de forma que una familia andaluza se puede ahorrar hasta 5.000 euros al año con las ayudas como la gratuidad de los libros de texto, del transporte o del comedor".

Según Rubiño, "los socialistas creemos que los andaluces nos jugamos mucho en las próximas elecciones del 2 de diciembre, frente a otros partidos que solo están encanallando la política vertiendo sus insultos sobre nuestra tierra", ha concluido.

Por su parte, Trujillo ha destacado que "el PSOE está tendiendo la mano para explicar las políticas del gobierno de Susana Díaz y renovar la confianza depositada en su gestión", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial