El PSOE-A asegura que el Ayuntamiento de Marbella ha sido un "privilegiado" en cuanto al pago de la deuda

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 0:28

MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Marbella (Málagha) ha sido un "privilegiado" en términos tributarios "con hasta tres aplazamientos de la deuda", después de que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso haya presentado una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a dejar de cobrar la deuda del Ayuntamiento hasta la resolución de los procesos judiciales relacionados con las "irregularidades cometidas" durante el mandato de Gil.

Así, afirma que a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se le han dado "más facilidades de pago que a nadie" pero lamenta la "incapacidad" de los gestores que están al frente del Ayuntamiento, que "han incrementado la deuda, y que cobran 50.000 euros más que el presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero".

Jiménez, que ha acudido al municipio malagueño de Marbella para analizar el comienzo del curso político, señala que el PP es "una máquina de mentir y de hacer propaganda", ya que "de manera impune es capaz de utilizar los medios de comunicación como estrategia de engaño masivo a los ciudadanos".

Así, lamenta que en la alcaldesa de Marbella es la "catedrática de la mentira", ya que la ciudad "está en la agenda prioritaria de la Junta", al tiempo que señaló que el acto previsto por el Partido Popular el próximo día 25 en Marbella, lo organizarán en el Parque de la Constitución, donde a través del Plan Proteja, se ha construido el nuevo Conservatorio. "Al PP le ha resultado difícil encontrar un lugar en nuestro municipio donde no existan inversiones de la Junta para montar su auto sacramental del agravio", apostilló.

Jiménez hizo referencia también al caso de la adjudicación de los locales del Puerto Deportivo a una sociedad de la que era propietario el hermano de la edil Alicia Jiménez, para pedir tanto al partido como al Grupo Municipal Socialista que lleguen al fondo de esta cuestión "porque estas prácticas no deben permitirse".

"Estas adjudicaciones automáticas y preferentes a familiares de concejales sólo tienen un nombre: se llama corrupción", afirmó Jiménez, quien manifestó que "hay otra forma de hacer las cosas para que no vuelvan a colarse por una rendija los gusanos de la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella".

Contenido patrocinado