VALLE DE ABDALAJÍS (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este sábado que "la inmensa mayoría vive hoy peor que hace dos años", cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno central. No obstante, ha defendido que en Andalucía "existe un alternativa" y que "frente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el PP ofrece el vacío".
En Valle de Abdalajís (Málaga), donde ha participado en un acto público con el diputado Manuel Chaves y el secretario general del municipio José Antonio Muñoz, Heredia ha recordado que Rajoy "llegó asegurando que en dos años se habría arreglado la economía y se estaría creando empleo". "La realidad ha demostrado que todo esto era solo una gran mentira y un engaño", ha añadido.
Así, ha señalado que "desde que gobierna el PP, en España se han perdido un millón de empleos", además de que "han subido todos los impuestos para trabajadores, pensionistas, clase media; los pensionistas ahora tienen copago farmacéutico cuando antes tenían las medicinas sin coste alguno y los enfermos de cáncer, leucemia y otras graves enfermedades tienen copago farmacéutico hospitalario".
"Las becas han dejado de ser un derecho y han endurecido los requisitos para poder acceder a ella, han subido las tasas universitarias, los pensionistas han perdido poder adquisitivo y las personas dependientes y sus familias han perdido derechos y prestaciones", ha relatado.
Según Heredia, los recortes del Gobierno "están provocando un preocupante aumento de la pobreza y la desigualdad en España". "Sólo en la provincia de Málaga, 90.500 hogares tienen todos su miembros en el desempleo, estamos hablando de más del 20 por ciento de los hogares malagueños tienen todos sus miembros en paro", ha apuntado el socialista.
"Estamos, por tanto, ante una situación muy delicada que demanda de los gobiernos políticas públicas contra la exclusión. Unas políticas que sólo están viniendo de la mano de la Junta de Andalucía, porque el Gobierno del PP y el gobierno municipal en Valle de Abdalajís se han declarado incompetentes en esta materia", ha manifestado.
En este sentido, ha afirmado que "hay otro camino, una alternativa, que viene de la mano del Gobierno de Susana Díaz". "El PSOE es un partido que sabe cambiar, asumimos errores, siempre mirando construir el futuro, y lo hacemos aquí en Valle de Abdalajís, en la provincia y en Andalucía", ha dicho, añadiendo que "para que el PSOE construya el futuro hemos tenido compañeros que nos han guiado a este presente", en referencia a Manuel Chaves.
"Si hoy tenemos algo que defender, el Estado del Bienestar, es porque otros lo han construido. El PSOE demuestra que el valor de sus ideas genera liderazgos; el vacío de las ideas del PP sólo engendra recortes e imposiciones. Frente a Susana Díaz, el PP hoy ofrece el vacío. Nadie. No tienen nadie porque nada pueden ofrecer, porque en el nuevo tiempo de la política, la derecha solo tiene silencio", ha concluido.
Por su parte, Chaves ha asegurado que el PSOE "es el único partido que es en estos momentos capaz de frenar a una derecha que lo único que quiere es moldear esta sociedad a través de ajustes y recortes de la democracia y de las libertades, moldear la sociedad en un sentido muy conservador y muy reaccionario".
"Y nosotros no sólo nos queremos basar en lo mal que lo está haciendo el PP y en las mentiras que está trasladando a la ciudadanía. Nos queremos basar también en un proyecto político nuevo y renovador que aprobamos recientemente en la conferencia política", ha apostillado.