MÁLAGA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado las "deficiencias" que presenta la piscina de Campanillas y la "pasividad" mantenida por el equipo de gobierno del PP. Por ello, ha anunciado que presentará a la próxima Comisión de Deportes una moción con el fin de que se proceda a la inspección de las instalaciones y que se puedan estudiar así los incumplimientos del pliego de condiciones por el que fue adjudicada la gestión para proceder al rescate de la licencia.
El concejal socialista Francisco Conejo ha señalado en un comunicado que la construcción, gestión y explotación de la piscina municipal del distrito de Campanillas "ha estado salpicada de irregularidades, denuncias y quejas vecinales por el servicio", a la vez que ha destacado que ha sido casi 10 años de "descontrol administrativo por parte del equipo de gobierno del PP y mal servicio a los ciudadanos".
En este sentido, ha explicado que la explotación de la piscina fue adjudicada por el PP en 2003 a Gestión de Ocio de Deportes Fahala y en apenas un año después, y tras denuncias presentadas por los grupos políticos de la oposición, el Ayuntamiento abrió expediente sancionador a la empresa adjudicataria.
"Desde ese momento, los vecinos de la zona no han dejado de poner de relieve el rosario de deficiencias en el servicio y en las instalaciones deportivas, así como el reiterado incumplimiento del pliego de condiciones, como es la externalización de servicios por parte del adjudicatario, la construcción sin permisos de varios apartamentos, un restaurante, un gimnasio, un parque infantil y unas cuadras de caballos", ha subrayado.
De igual modo, ha advertido de que "la lentitud en la tramitación de estos expedientes causará un perjuicio a las raquíticas arcas municipales, ya que la sanción que deberá abonar el empresario, si lo hace, será inferior incluso a la mitad de la multa original de un cuarto de millón de euros".
Conejo ha precisado, al respecto, que la multa que se impuso a la empresa adjudicataria de estos servicios municipales, ante la presión social y mediática, "no ha sido cobrada aún".