PSOE-A dice que el acuerdo para renovar la Cámara de Cuentas se hizo según la ley y que da estabilidad a este órgano

Francisco Conejo.
Europa Press/Archivo
Publicado 28/01/2015 16:31:06CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha asegurado que el acuerdo para la renovación de la Cámara de Cuentas de Andalucía entre los socialistas y el PP-A "se ha hecho conforme a la legislación actual" y ha destacado que "da estabilidad a un órgano fundamental para la fiscalización de las cuentas públicas".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Conejo ha señalado que los socialistas "siempre hemos defendido que es necesario consensuar y llegar a acuerdos para garantizar que los órganos extraparlamentarios tengan el máximo respaldo", por lo que ha asegurado que "hay que poner en valor la voluntad de consenso".

"El PSOE es un partido de grandes acuerdos por el interés general de Andalucía y el acuerdo alcanzado para la renovación de los miembros de la Cámara da estabilidad a un órgano fundamental para la fiscalización de las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma", ha señalado el dirigente socialista.

Así, ha asegurado que "lo importante es que la Cámara de Cuentas ha renovado sus integrantes y que va a seguir haciendo un trabajo eficaz para garantizar el control exhaustivo del dinero público y eso es lo que le interesa a los andaluces, que se fiscalice bien cómo se gasta el dinero público y que cada céntimo se gaste adecuadamente y no haya ningún tipo de irregularidad o anomalía".

Cuestionado, por otro lado, por las incorporaciones en la Diputación Permanente de exconsejeros señalados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha asegurado que "no podemos hablar de futuribles" en cuanto a su imputación, y ha incidido en que "a día de hoy no hay ningún socialista sentado en el Parlamento andaluz que esté imputado".

"No hablemos de futuribles porque creo que no es justo ni serio con las personas que a día de hoy no tienen ningún tipo de imputación y por tanto tenían su pleno derecho para asumir responsabilidades en el ámbito de la Diputación Permanente", ha insistido el dirigente socialista, quien ha añadido que le gustaría "que el resto de formaciones políticas no sigan manchando el buen nombre de estas personas".

Sobre si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cumplirá lo dicho respecto a que pedirá a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de que sean imputados por el caso ERE, Conejo ha querido destacar que "la palabra de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, siempre se cumple".

"Susana Díaz es una mujer que siempre cumple su palabra y que no le quepa la duda a nadie de que Díaz es una mujer de palabra", ha insistido Conejo, apuntando que "hasta el día de hoy lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando siempre, porque cada compromiso que asume con los andaluces lo ha cumplido".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por