PSOE exige el "regreso" del parque infantil de Ardira y la "mejora" de estos espacios en el resto de barrios de Málaga. - PSOE MÁLAGA
MÁLAGA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que exigirá el "regreso" del parque infantil de Ardira y "la mejora de estos espacios" en el resto de barriadas de Málaga con una moción en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental que se celebrará este lunes.
En este contexto, la viceportavoz socialista Begoña Medina ha criticado en una nota que "el equipo de gobierno prometió a los vecinos que el parque infantil de Ardira volvería a instalarse al finalizar las obras de construcción de los bloques en los terrenos de la Flex, pero no ha sido así".
Igualmente, ha lamentado que "las familias se sienten engañadas por un alcalde que, incluso después de haber recogido decenas de firmas para reclamar el regreso de esta zona de juegos con más de 40 años, continúa desoyendo sus demandas". "Los parques infantiles son esenciales para el crecimiento de los niños y para las relaciones vecinales en los distintos barrios", ha valorado para reclamar que "no puede ser que los quiten para echar más hormigón".
"Ardira necesita su parque y hay espacio suficiente junto a los nuevos bloques", ha subrayado al tiempo que ha indicado que la plaza de Avicena, donde se ubicaba esta zona infantil, "necesita una mejora que resuelva los problemas de su zona verde abandonada, del mal estado del mobiliario urbano y de su limpieza". De esta forma, "la plaza recuperaría la vida y podría seguir siendo disfrutada por las familias que allí se reúnen, que también proceden de otras barriadas aledañas como La Luz", ha apuntado.
Con esta moción, el grupo socialista ha comunicado que también exigirá al equipo de gobierno una serie de medidas para la mejora y el mantenimiento de los parques infantiles instalados en el resto de distritos de la ciudad. "Es una vergüenza que tengamos parques infantiles con aguas estancadas y con un pavimento en tan malas condiciones que provoca la caída de niños", ha afeado al tiempo que se ha preguntado que "¿de qué sirve tener espacios dedicados a los más pequeños si no pueden disfrutar de ellos? Es un sinsentido que pone en evidencia una vez más la mala gestión del PP".
Asimismo, Medina ha indicado que solicitará "el arreglo de todo el pavimento que se encuentre agrietado y roto", además de establecer "más zonas de sombra" para que los niños puedan disfrutar en los meses más calurosos e "incorporar elementos de juegos adaptados" a aquellos parques que nos dispongan de ellos. "No podemos consentir que se abandone a los niños de esta forma, los parques infantiles tienen que ser espacios seguros y bien acondicionados", ha manifestado.
Por último, la socialista ha expresado que "vamos a reclamar" en la comisión municipal que "los nuevos proyectos de parques infantiles que se lleven a cabo en la ciudad contemplen el asesoramiento de expertos en las áreas de urbanismo, sociología, psicología, pedagogía y arquitectura". Todo ello, "para que se aporte un conocimiento específico en la configuración de estos espacios, ampliando así su rendimiento y los beneficios para las familias que hacen uso de ellos", ha concluido.