El PSOE exige la retirada del candidato del PP de Estepona por su presunta vinculación con viviendas ilegales

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 14:56

ESTEPONA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE de Estepona (Málaga), Fernando Centeno, ha solicitado al PP este viernes en rueda de prensa que retire la candidatura de José María García Urbano a la alcaldía de Estepona tras conocerse que participa presuntamente en la sociedad propietaria de un edificio ilegal de Marbella.

Centeno ha hecho alusión a una información, según la cual el socio mayoritario de la empresa propietaria del inmueble es el abogado Juan Herman Hoffman, procesado en el caso ¡Malaya', pero en ella también participa García Urbano.

El edificio queda regularizado en el nuevo PGOU, y el Ayuntamiento está negociando la cesión al Consistorio de 1.380 metros cuadrados en compensación por las irregularidades urbanísticas cometidas.

Centeno se pregunta si la regularización de este edificio "es un pago que se da a García Urbano por presentarse a la alcaldía de Estepona" y reprocha al PP que presente a su candidato como notario "y no se diga nada del resto de actividades que ha desarrollado en su faceta como empresario, algo que es muy honroso, al igual que otra profesión, pero hacer construir en la época GIL un edificio ilegal creo que no es el mejor currículum para ser alcalde de esta ciudad o gestionar el futuro PGOU".

El socialista ha calificado de "insulto a la inteligencia de los esteponeros el mantener a este señor como candidato después de lo que ha pasado en la ciudad con el caso 'Astapa'".

El portavoz del PSOE local se pregunta "que estaría diciendo y pidiendo ahora el PP si David Valadez fuera el promotor o constructor de esta vivienda ilegal, en su inicio, en Marbella".

Centeno ha recordado que el juzgado número 4 de Estepona ha archivado la causa abierta contra Valadez por los presuntos delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delito, "cuarta denuncia contra él que se archiva" y ha insistido en que se está sometiendo al alcalde a una "táctica de acoso y derribo" por lo que se ha vuelto a preguntar "dónde estaban las denuncias del PP cuando en el Ayuntamiento estaban pasando los hechos investigados en el caso 'Astapa'".

Contenido patrocinado