El PSOE insta al PP a aumentar los operarios dedicados a la limpieza de las playas de Málaga

Propone también realizar una campaña de concienciación ciudadana para mantener limpio el litoral de la capital

Playa de la Malagueta
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 13:20

MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la próxima Comisión de Pleno de Sostenibilidad y Medio Ambiente instando al equipo de gobierno del PP a que aumente el número de efectivos destinados a la limpieza diaria de las playas para, de este modo, "mantenerlas limpias durante todo el año, mejorando la imagen turística y la calidad medioambiental del litoral de la capital".

De igual modo, según ha informado a Europa Press la portavoz municipal socialista, Begoña Medina, en esta moción, que se defenderá este martes en la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente, se pedirá la realización de una campaña de concienciación ciudadana para mantener limpias las playas.

Medina ha incidido en que "Málaga es esencialmente una ciudad marítima que debe cuidar con especial esmero toda la potencialidad que le ofrece este bien natural", por lo que, a su juicio, "la recuperación, mantenimiento y mejora permanente de las playas deben constituir el elemento principal de preocupación de las políticas del equipo de gobierno".

El litoral del municipio de Málaga cuenta con 16 playas: junto al límite con la localidad vecina de Torremolinos se encuentran San Julián, Guadalmar y Guadalhorce, ésta última dentro del paraje natural; en el casco urbano propiamente dicho están La Misericordia, San Andrés, Huelin, La Malagueta y La Caleta, y más al Este se extienden Los Baños del Carmen y Pedregalejo, El Palo, El Candado, La Araña y el Peñón del Cuervo, según la portavoz del PSOE. Todas ellas suman una superficie aproximada de 13 kilómetros.

Según Medina, la distribución mensual del servicio de limpieza de playas en la ciudad de Málaga durante 2010 "fue a todas luces insuficiente para mantener 13 kilómetros de playas en perfecto estado". "En enero y febrero se destinaron 10 operarios; durante marzo y abril, 14; en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, 37; en octubre, 14, y en noviembre y diciembre, otra vez 10", ha manifestado.

Por ello, la edil socialista ha considerado "absolutamente necesario" dedicar más efectivos a la limpieza diaria de las playas, "manteniéndolas limpias durante todo el año, mejorando la imagen turística Málaga, así como la calidad medioambiental".

Contenido patrocinado