MÁLAGA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PSOE andaluz y secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, en réplica a las declaraciones del presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, durante la presentación de la campaña reivindicativa popular 'Si Marbella aporta más, por qué recibe menos' celebrada en esta localidad malagueña; ha instado al PP a que dé a conocer el listado de pueblos y ciudades que, según ellos, "aportan más y reciben menos en Andalucía".
"Para Arenas la ciudad que más da y menos recibe es aquella en la que se encuentra. Hoy Marbella, otro día Málaga, el siguiente Almería. Esa es la rigurosidad del PP de Arenas, el rey del oportunismo, la demagogia y la mentira", ha señalado, al tiempo que ha destacado que "Arenas dice en cada momento y en cada lugar lo que cree que la gente quiere escuchar. Es la estrategia que le ha llevado a ser el líder de Europa en derrotas electorales".
A juicio de Conejo, el líder de la oposición "presume de conocer muy bien Andalucía, pero "nunca lo hemos visto con la gente de Andalucía, con la Andalucía real, sólo lo hemos visto con sus acólitos, que son los mismos en todos lados, los mismos que van de un lado para otro". Además, ha precisado que "ni siquiera tiene claro las inversiones reales que recibe cada ciudad".
Por todo ello, ha aseverado en un comunicado que "Arenas debería venir a Marbella alguna vez a decir la verdad, que no es otra que todos los proyectos de mejora de la ciudad se están llevando a cabo con inversiones de la Junta de Andalucía y del Gobierno central" pues, según ha recordado, en esta legislatura Marbella ha recibido más de 200 millones de euros de inversión de las administraciones socialistas.
El presidente del PP-A ha sido "incapaz de encontrar un sitio en Marbella para manifestarse donde no haya invertido el Gobierno andaluz o el ejecutivo central", ha señalado en referencia a la concentración del PP en el Parque de la Constitución, donde la Junta, a través del Plan Proteja, ha invertido 1,6 millones de euros para la construcción del nuevo Conservatorio.
Por último, el secretario de Comunicación del PSOE andaluz ha asegurado que "Arenas ha perdido la oportunidad de pedirle a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que aplique "el código ético y de buen gobierno del PP que impida que concejales del equipo de gobierno adjudiquen locales a familiares o que ediles contraten con sus propias empresas".