PSOE e IU advierten de que la renovación en la lista del PP pueda implicar que hay "problemas de gestión"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:05

MÁLAGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, han advertido de que la "intensa" renovación llevada a cabo en la lista del PP para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, encabezada por el actual alcalde, Francisco de la Torre, pueda significar que "ha habido problemas en la gestión" durante este mandato.

Así, la portavoz municipal socialista, Begoña Medina, se ha mostrado "sorprendida" de que en la lista del PP "no continúen concejales que no han estado bajo sospecha en cuanto a su gestión y, sin embargo, sí esté la edil de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras", que "está inmersa en un proceso que pone en cuestión cómo se han llevado a cabo las adjudicaciones de ciertas contrataciones". "Esto nos preocupa", ha apostillado.

En este sentido, Medina, que, no obstante, ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión del PP, sí ha trasladado su preocupación ante el hecho de que el alcalde de Málaga y candidato a la reelección "siga defendiendo y manteniendo a Porras".

De los concejales que no irán en la lista, ha señalado que hay algunos que "han realizado una labor callada, pero han hecho su trabajo y no han estado inmersos en ningún tipo de polémica". Por ello, ha considerado "extraño" que no vayan en la candidatura del PP los ediles de Vivienda y de Medio Ambiente, Diego Maldonado y Araceli González, respectivamente.

Precisamente, en cuanto a la estructura municipal, Medina ha criticado que haya cuestiones de medio ambiente que estén siendo asumidas por Teresa Porras: "hay una duplicidad y se contradicen dos concejalas". Un hecho que, a su juicio, "ha perjudicado a Araceli González".

IU

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, que ha mostrado también su respeto a las decisiones del PP, ha considerado que "llama la atención el hecho de que haya habido personas en puestos muy importantes y se haya defendido una gestión municipal y ahora, sin embargo, se prescinda de ellas".

Por ello, Moreno Brenes ha declarado a Europa Press que "habrá que valorar si esa gestión es tan buena como dice el alcalde porque parece que la organización que ha habido no le satisface ni a él mismo".

Ha hecho hincapié también en que entre esas bajas no se incluya la de Porras, "a pesar de los escándalos y el espectáculo que se pudo vivir en el pasado pleno". "De la Torre tiene una apuesta muy personal por esta concejala", ha manifestado, ante lo que ha agregado que, "al parecer, no se aplica el mismo rasero a todos los ediles".

La lista del PP con la que De la Torre aspira a revalidar la Alcaldía en los comicios del próximo 22 de mayo incluye sólo a ocho de los 17 concejales del actual equipo de gobierno --contando al regidor--. En definitiva, un equipo renovado respecto al de ahora, en el que se recupera al que fuera diputado y senador Damián Caneda, que va en el puesto cinco, y en el que se encuentran tres independientes del mundo empresarial y social.

Así, tras De la Torre, en el número dos de esta lista se sitúa el presidente provincial de los 'populares' y concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, y en el tres, la actual portavoz municipal del PP y edil de Economía y Hacienda, Carolina España.

Acompañan también al candidato del PP en los puestos de salida el concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade, que se sitúa en el número siete, y la edil de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, en el ocho.

También repiten la concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Romero, que va en el número nueve; el edil de Accesibilidad Universal, Raúl López, en el 10, y el de Juventud, Mario Cortés, en el 13.

Contenido patrocinado