La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, en un encuentro con el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y al que ha asistido el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez. - PSOE
MÁLAGA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha apostado por "ir de la mano" de los sindicatos el 23J para "continuar avanzando con cifras récord de empleo".
Ramírez, que ha mantenido este lunes un encuentro con el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha incidido en que "tenemos que ir de la mano sindicatos y partidos progresistas porque el 23 de julio nos jugamos seguir avanzando o retroceder a la España es blanco y negro que nos propone el PP".
Además, ha destacado "el gran acuerdo social" entre Gobierno de España y sindicatos "que ha propiciado que hayamos conseguido cifras récord" y ha recordado que Málaga "ha superado por primera vez los 700.000 empleos y el paro ha caído a la cifra más baja en los últimos 15 años".
"Cuando llegamos al Gobierno, había un paro del 24% en este país, actualmente estamos en el 12%. Y además hay un compromiso firme del presidente Pedro Sánchez de seguir trabajando codo con codo con los sindicatos para hacer un gran acuerdo social para bajar el paro al 8% y conseguir el pleno empleo", ha expuesto. También la candidata socialista se ha referido igualmente a los Erte, que salvaron empleos durante la pandemia
"Tenemos que poner en valor cómo en estos momentos de dificultad España está liderando el crecimiento en Europa, cómo en Málaga estamos batiendo récords en empleo, bajada de paro, llegada de visitantes, creación de empresas, autónomos y exportaciones", ha afirmado.
Así, ha resaltado el trabajo de los sindicatos en la aprobación de la reforma laboral "que está permitiendo que uno de cada dos contratos laborales que se firman en nuestra provincia sean indefinidos". "Hay que recordar cómo el PP se opuso, votó en contra de esta reforma", ha apostillado.
De igual modo, Ramírez ha explicado que en la reunión con CCOO también han abordado el problema de la vivienda. "Nosotros entendemos la vivienda como un derecho, el derecho a un hogar, a crear futuro y vemos cómo el PP entiende la vivienda a modo de pelotazo", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha puesto en marcha la primera Ley de Vivienda de la democracia y el PP "amenaza con derogarla".
"Nosotros estamos convencidos de que lo que la Ley de Vivienda necesita son cuatro años más para poder desarrollarla y poder facilitar que los jóvenes y las familias puedan tener un hogar", ha añadido.
Por su parte, Cubillo ha hecho un balance "positivo" de estos cuatro años de legislatura del actual Gobierno estatal "ya que ha sido posible la firma de un total de 17 acuerdos junto con los agentes sociales que han beneficiado y ha mejorado la vida de miles de malagueños y malagueñas".
En este sentido, el líder de CCOO de Málaga se ha referido entre otros, al acuerdo de pensiones, "con el que éstas han mejorado desde el año 2019". "De no haberse llegado a este acuerdo con el Partido Socialista, estaríamos hablando de una pérdida de poder adquisitivo de este colectivo superior al 17%. Con el anterior acuerdo del Partido Popular, cada pensionista malagueño habría perdido 174 euros al mes por 14 pagas", ha agregado.
Por otro lado, Cubillo también ha valorado las medidas que han posibilitado "un crecimiento fuerte del empleo después de la pandemia, con la reactivación de la economía malagueña". En relación a ello, el líder sindical ha solicitado al PSOE "que mantenga los acuerdos firmados por si en un futuro vuelve a producirse una situación similar".
El líder de CCOO de Málaga también ha manifestado que "si hoy Málaga tiene más de 700.000 personas trabajando en la actualidad se debe en gran parte al éxito de la reforma laboral y a los acuerdos económicos que hemos firmado agentes sociales con el Gobierno de España".
A pesar de los avances, Cubillo ha recordado "que aún hay problemas en esta provincia que deben de ser solucionados de forma urgente". Entre ellos, ha resaltado "el conflicto en el sector de la justicia, que ahora se encuentra paralizado, pero que debe de ser una prioridad después del 23 de julio, así como la falta de formación para que no sean las empresas privadas las que la gestionen, sino que esto debe de realizarse a través de la Administración pública, y la defensa de todos los servicios públicos", ha concluido.