El PSOE de Málaga destaca que 117.000 autónomos se beneficiarán de la mejora de las coberturas a partir del 1 de enero

Ruiz espejo josé carlos durán y josé antonio gonzález psoe málaga
PSOE DE MÁLAGA
Publicado 28/12/2018 15:20:34CET

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado este viernes que 117.000 autónomos de la provincia se beneficiarán de la mejora de las coberturas acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, tendrán cubiertas contingencias comunes como el paro o la formación bonificada a partir del 1 de enero de 2019. A juicio de Ruiz Espejo, se trata de una muestra del "compromiso socialista tras los años de gobierno del PP en los que han sido incapaces de avanzar en derechos para este colectivo".

En rueda de prensa tras la reunión mantenida con el director general de Economía Social y Trabajo Autónomo en la Junta de Andalucía, José Antonio González, el líder socialista ha subrayado que se amplían las coberturas sociales "de forma plena" para acercarse al entorno europeo. "Se vuelve a colocar a estos trabajadores en el centro de las políticas de un gobierno socialista", ha concluido.

Por su parte, González ha explicado que para el PSOE y para el Gobierno andaluz, los trabajadores autónomos son un sector "prioritario", calificándolos como un "motor económico para el tejido productivo andaluz, sobre todo en la pequeña y mediana empresa".

"El colectivo de trabajadores autónomos está muy presente en el sector hostelero y turístico y también en el entorno rural, solo la provincia de Málaga concentra un 20 por ciento de ellos para los que el Gobierno de Susana Díaz ha previsto 434 millones de euros en cuatro anualidades para el fomento del emprendimiento y al trabajo autónomo", ha sostenido.

En este sentido, se ha referido a que las políticas de fomento del emprendimiento se consideran "como un derecho enfocado a la mujer, al mundo rural y a facilitar la segunda oportunidad para volver a emprender". "A través del Gobierno andaluz se han creado líneas y subvenciones a la que se suman medidas legislaturas que fomentan la creación de un entorno favorable en Andalucía", ha explicado.

Según González, la economía social "supone un reto y un compromiso, es un sector que comprende al ocho por ciento del PIB andaluz, recientemente se ha ampliado el crédito en más de 600.000 euros para la incorporación de trabajadores en las cooperativas, de los que más de 400.000 han venido a la provincia de Málaga".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial