Publicado 13/09/2022 20:10

El PSOE de Málaga destaca "el trabajo de Pedro Sánchez liderando la respuesta social y económica"

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en Málaga - PSOE

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha valorado este martes tras la celebración de las reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y de la Comisión Ejecutiva Provincial en la capital, "el trabajo del Gobierno de España", presidido por Pedro Sánchez, "liderando la respuesta social y económica en nuestro país y seguir garantizando los derechos y libertades".

Además, ha incidido en que "tenemos una agenda clara de trabajo respaldada por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, porque tenemos muy clara la propuesta que queremos hacer a la ciudadanía de Málaga capital y de la provincia".

Pérez ha señalado también que, "ante los incumplimientos de Juanma Moreno con la ciudad y por la provincia de Málaga y el vender humo, la fuerza del progreso es una idea clara que tenemos en el PSOE".

Además, ha continuado, "vamos a poner de manifiesto las demandas que hay sobre la mesa que demuestra que estamos con los asuntos ciudadanos frente a la ausencia de Moreno Bonilla, que solo se dedica a culpar al Gobierno central de lo que son competencias autonómicas".

"Para mí, es importante hablar de la falta de obras de infraestructuras para paliar la sequía de la provincia como la Axarquía o la zona norte, existe un almacenamiento ínfimo en pantanos como el de La Viñuela o en la zona de Antequera que afecta al turismo y a la agricultura, porque las obras que fueron declaradas por el Gobierno de Moreno de interés autonómico no se han realizado", ha lamentado.

A juicio de Pérez, "a Moreno Bonilla no podemos darle ni 100 días porque lleva el retraso de cuatro años de inacción ante esta situación dramática".

METRO Y APOYO AL TAXI

Por otro lado, en relación con el metro de Málaga, Pérez ha recordado que Juanma Moreno "se comprometió en campaña electoral a inaugurarlo antes de la Feria de Málaga, pues bien, ha pasado la feria y solo tenemos silencio después de que pasaran por aquí Bonilla, Bendodo o la consejera Marifrán Carazo cuando el metro no llega ni al centro ni se avanza al Hospital Civil".

"No sabemos en qué situación se encuentra esta infraestructura, solo que venían a inaugurar una loseta o una soldadura pero, al final, las obras no se han finalizado", ha dicho.

Por otro lado, el PSOE malagueño ha instado a la Junta "a proteger al sector del taxi de la provincia, estableciendo las condiciones de precontratación de los vehículos VTC de forma negociada con este sector".

En concreto, tras mantener una reunión con representantes del sector del taxi andaluz en la sede del partido en la capital, la Ejecutiva Provincial Socialista ha aprobado una resolución por la que se pide al Ejecutivo del PP "que desarrolle los procedimientos administrativos tal y cómo recoge el decreto Ábalos con la proporción 1/30, es decir, 1 VTC por cada 30 taxis, así como a anular o prohibir el uso de la geolocalización para las licencias VTC, para evitar la captación de viajeros en la vía pública".

En este sentido, también se exige a Moreno "impulsar la inspección en materia de transporte urbano e interurbano dotando de los medios humanos y técnicos a las administraciones competentes con especial atención al Ayuntamiento de Málaga, que es el que tiene los grandes ámbitos estratégicos: aeropuerto, puerto y estaciones de trenes y autobuses".

Contador

Más información