Actualizado: martes, 7 marzo 2017 18:32

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que tome medidas para evitar que el autobús de Hazte Oír pase por la ciudad, después de la polémica suscitada "y de las manifestaciones incitadoras al odio contra las personas transexuales".

En el escrito, registrado este martes y al que ha tenido acceso Europa Press, la portavoz socialista, María del Carmen Moreno, pide que se tomen las medidas legales posibles e iniciativas políticas desde la Corporación para evitar la circulación de ese autobús por la capital malagueña. "Nuestra ciudad se caracteriza por el respeto a la diferencia y la necesaria dignidad para el colectivo transexual y LGTBI", ha apostillado.

Los socialistas señalan en el documento que propondrán una iniciativa para llevar a cabo desde el Área de Derechos Sociales campañas informativas a través de los organismos y empresas municipales "para erradicar cualquier manifestación de odio y por este caso en concreto".

Asimismo, agregan que se plantearán las modificaciones reglamentarias necesarias "para que no se puedan exponer de ninguna manera campañas publicitarias que se sustenten en el odio y la discriminación contraria a nuestro ordenamiento constitucional".

Desde el grupo socialista en el Consistorio han expresado su "honda preocupación y máximo rechazo a las afirmaciones vertidas por Hazte Oír en su propaganda", al entender que son "contrarias a los valores contenidos en nuestro ordenamiento jurídico".

"En una sociedad democrática y plural, la tolerancia, el respeto a la diversidad, y la no discriminación por cualquier motivo son los pilares básicos de la convivencia, y la educación que es un instrumento imprescindible para avanzar en igualdad y diversidad", han sostenido.

Por ello, y ante la posible visita de este autobús, consideran "imprescindible y urgente que se tomen las medidas necesarias para impedir que se produzcan acciones como estas en nuestra ciudad", además de reclamar un refuerzo en las políticas de igualdad en diversidad LGTB y de prevención de delitos de ocio, especialmente con el colectivo de menores trans.

"Los socialistas --han continuado-- preferimos autobuses para viajar hacia el reconocimiento y conquista de derechos, y no los autobuses que atentan específicamente contra los y las menores transexuales. No se puede ahogar la pulsión identitaria de una persona".

Más noticias

Leer más acerca de: