PSOE pide al Ayuntamiento el izado de la bandera Lgtbi y la puesta en marcha del plan municipal de diversidad

El concejal socialista Pablo Orellana, la presidenta de la asociación Transhuellas, Cristina Alías, y de la portavoz en la organización Andalucía Diversidad LGTB, Isabel Rodríguez
El concejal socialista Pablo Orellana, la presidenta de la asociación Transhuellas, Cristina Alías, y de la portavoz en la organización Andalucía Diversidad LGTB, Isabel Rodríguez - PSOE
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 14:03

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que la bandera Lgtbi ondee el próximo 17 de mayo en la fachada del Consistorio, además de promover la celebración institucional del Día Internacional Contra La Lgbtifobia.

Así lo ha expresado el concejal socialista Pablo Orellana, que ha presentado este miércoles una moción que se debatirá en la comisión de Derechos Sociales del próximo jueves, en compañía de la presidenta de la asociación Transhuellas, Cristina Alías, y de la portavoz en la organización Andalucía Diversidad LGTB, Isabel Rodríguez.

Orellana ha explicado que el texto también defiende la lectura de un manifiesto, al que espera que se sumen todos los partidos políticos con representación en el Consistorio.

También piden, según ha detallado, al Ayuntamiento "la puesta en marcha del Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, que contempla financiación" y "recursos para llevar a cabo actividades de sensibilización y educación de la ciudadanía malagueña, encaminadas al reconocimiento pleno de los derechos de las personas Lgbti y la erradicación de las discriminaciones por motivos de orientación sexual e identidad de género".

"El PSOE tomó partido por los avances sociales y el reconocimiento de derechos de las personas Lgtbi, como la aprobación del matrimonio homosexual en el 2005. Ahora toca defender los derechos de estos ciudadanos y ciudadanas frente a las agresiones físicas en la calle y también las verbales a través de las redes sociales", ha expresado el responsable socialista, que ha citado casos contra el colectivo en la ciudad de Málaga.

Durante la atención a medios ha tomado la palabra Isabel Rodríguez, portavoz de Andalucía Diversidad LGTB. "Apoyamos sin fisuras esta moción del PSOE porque defiende los derechos de las personas LGTB. El Ayuntamiento de Málaga debería marcar en su calendario de actos el 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, homofobia y transfobia. Además, que hay que darle un empuje a la puesta en marcha del primer plan municipal sobre diversidad sexual, familia y de género".

Por su parte, la responsable de la organización Transhuellas, Cristina Alías. Esta presidenta valora la iniciativa del PSOE "en un momento en que está aumentando los delitos de odio hacia la población LGTBI, tanto en la calle como en las redes sociales". Alías considera que "prevenir y combatir estas agresiones es tarea de las administraciones, a la vez que que hay que alcanzar una igualdad real y efectiva de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras personas que forman parte del colectivo".

Leer más acerca de: