PSOE-A reclama a Moreno que antes de pedir transparencia a los demás "empiece por él mismo"

Actualizado 12/07/2014 13:48:01 CET
El coordinador de la interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia
Foto: EUROPA PRESS

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que antes de pedir "transparencia a los demás, empiece por él mismo", y muestre su declaración de la renta y la de su mujer.

   Después de que este viernes el líder de los 'populares' andaluces solicitara a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un paquete de medidas de regeneración política y transparencia para acabar con "las toneladas de corrupción" en la Comunidad, Heredia le ha recordado a Moreno que "él suspende" en términos de transparencia.

   "Tiene que dejarse de líos y explicar con claridad a cuánto ascienden sus ingresos y mientras no lo haga estará en una situación de déficit en términos de transparencia. La que exige a los demás, que empiece por él mismo", ha sostenido el dirigente del PSOE-A en rueda de prensa en Málaga.

   A su juicio, Juanma Moreno debe "dar ejemplo" entregando su declaración de bienes y la de su mujer: "le pedimos que diga la verdad, que no oculte información, que informe sobre su renta y la de su esposa, de sus ingresos familiares y su procedencia, ya sea publica o privada, y si hay o no sobresueldos".

   Heredia ha insistido durante su intervención en rueda de prensa en que el líder del PP andaluz "tiene que presentar su declaración y la de su cónyuge y tiene que llevarlas al Parlamento andaluz para su conocimiento público".

Para leer más