El PSOE reta a Bendodo, Arenas y Rajoy a que acudan a Alhaurín el Grande para apoyar a Martín Serón

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 20:50

MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, retó hoy a los presidentes del PP nacional, regional y local, Mariano Rajoy, Javier Arenas y Elías Bendodo, respectivamente; a que acudan al municipio de Alhaurín el Grande (Málaga) para apoyar al alcalde, Juan Martín Serón (PP), tras las declaraciones realizadas ayer por el regidor y el secretario general de los populares en Málaga, Francisco Salado.

En dichas declaraciones, Martín Serón calificaba de "vergonzoso" que no se haya archivado ya el caso 'Troya', basado en acusaciones "sin fundamento y que lo único que está consiguiendo es permitir que incendiarios políticos como Conejo y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, realicen declaraciones esperpénticas como las que relacionan el caso 'Gürtel' con Alhaurín el Grande".

En este sentido, Conejo señaló en un comunicado que "ahora el PP tiene la oportunidad de apoyar la honestidad de Juan Martín Serón y explicar públicamente por qué no han tomado ninguna medida contra él".

Además, añadió que "es un momento justo para que Bendodo niegue que el modelo político del PP en la provincia de Málaga es la deslegitimación constante del Estado de Derecho y la paranoica obsesión por las conspiraciones".

Conejo manifestó que "el regidor aseguró ayer que todo el PP está a su favor". "Si es así, proponemos a los líderes del PP que organicen un gran acto en Alhaurín el Grande y se hagan una foto con él, un presunto autor de delitos de cohecho, prevaricación urbanística y blanqueo de capitales y en libertad bajo fianza de 100.000 euros, que considera que el caso 'Troya' es un invento de la policía", apostilló.

El secretario socialista apuntó que "el PP cuenta en sus filas con un distinguidísimo miembro que es, nada menos, que el alcalde de Alhaurín el Grande, diputado provincial, integrante de la dirección provincial del partido y de la regional".

"Los populares podrían proponer la gestión de este acusado de ser el cerebro de una supuesta trama de corrupción institucionalización como modelo para el resto de regidores populares" concluyó.

Contenido patrocinado