El PSOE reta al PP y a De la Torre a mantener al margen de la campaña política las instituciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 15:14

MÁLAGA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha retado al Partido Popular de Málaga y al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a que mantenga al margen de la campaña y la confrontación política, ante las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2011; las instituciones públicas; "nosotros nos comprometemos", aseguró.

Indicó que la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, trabaja en conversación con todos los ayuntamientos de la provincia "como es su labor", ya que ocupa el puesto de delegada provincial de la Junta de Andalucía, y según afirmó Conejo, "trabajará de esta forma hasta el último día legal", por lo que confirmó que continuará compaginando el cargo de delegada con el de candidata a la Alcaldía de la capital.

De esta forma, señaló que el equipo de gobierno del PP en la capital malacitana está "nervioso". Argumentó esta afirmación señalando que desde que los socialistas anunciaron a María Gámez como candidata "se tambalea el equipo de gobierno", porque, "es una buena candidata".

Conejo aseguró que los 'populares' de la capital "han presentado una campaña de confrontación e insulto" por su "intranquilidad" y ante esto, Gámez ofrece "propuestas", y pidió que, al igual que hace la candidata socialista, el alcalde de Málaga "deje las instituciones al margen".

Así, manifestó que las instituciones están para trabajar de forma coordinada por Málaga, y "son los partidos y sus proyectos de ciudad los que van a las elecciones".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, no precisó si en las elecciones municipales concurrirán alcaldes socialistas imputados por delitos urbanísticos, ya que todavía se encuentran escogiendo candidatos.

De esta forma, antes de finales de año serán elegidos los candidatos a alcaldías de pueblos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, mientras que entre enero y febrero de 2011 se elegirán las listas completas de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Contenido patrocinado