El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez. - PSOE
MÁLAGA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha advertido tras la renuncia al al Mundial 2030 que "el mayor fracaso de la historia reciente de Málaga tiene nombres y apellidos: Francisco de la Torre y el Partido Popular" y ha tachado de "cortina de humo" lo del nuevo estadio del Málaga CF.
"Mientras Sevilla cuenta con tres estadios de primer nivel, aquí no tenemos ni uno solo en condiciones para albergar grandes citas deportivas. Tras años de abandono y falsas promesas, Málaga se queda fuera del Mundial 2030 por la ineficacia del PP y ahora intentan engañar a la ciudad con un anuncio a destiempo, un ridículo mundial", ha lamentado.
A su juicio, "la cortina de humo del nuevo estadio llega tarde y mal, porque durante más de una década no han hecho absolutamente nada para mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad". "La Rosaleda es un estadio obsoleto y todo el mundo lo sabía, pero no han hecho su trabajo cuando tocaba y ahora quieren tapar su nefasta gestión con anuncios improvisados", ha dicho.
En este punto, ha recordado que "la ciudad ha sufrido el mayor engaño institucional de los últimos años, porque tampoco habrá capitalidad cultural, ni Expo 2027, ni Copa América, y lo único que hay son titulares vacíos y más de 700.000 euros públicos despilfarrados en humo".
Además, ha criticado que "ni siquiera sirven ya los estudios de movilidad pagados para La Rosaleda, que ahora se tiran a la basura para empezar de cero".
"El PSOE lo tiene claro: Málaga necesita un estadio moderno, de verdad, con un aforo mínimo de 60.000 personas", ha defendido, frente a la propuesta del equipo de gobierno del PP que "ni siquiera llegaba a 45.000 localidades y no daba respuesta ni al Málaga Club de Fútbol ni a los grandes eventos internacionales".
Por último, Pérez ha exigido "respeto a Málaga, transparencia y menos propaganda". "No se puede seguir engañando a la gente con anuncios y excusas; Málaga se merece un estadio a la altura y dejar de hacer el ridículo por culpa del Partido Popular", ha concluido.