MÁLAGA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Provincial de Málaga de la Policía Autonómica ha concluido que la causa de dos de los incendios declarados en el mes de junio y marzo de este año en Mijas y Gaucín, respectivamente, tuvieron su origen en la quema de restos agrícolas --paja y pasto-- y forestales sin haber tenido en cuenta las medidas de seguridad obligatorias para llevar a cabo estas labores.
En concreto, y tras la investigación, los agentes de la Policía Autonómica en colaboración con agentes de Medio Ambiente concluyeron que el incendio declarado el pasado 24 de marzo en el paraje de Los Quejigos-El Capitán del municipio de Gaucín estuvo motivado por la quema negligente de residuos forestales. De la investigación de este incendio ha resultado imputada, aunque no detenida, una persona cuya identidad responde a las iniciales C.M.G.
Por su parte, el incendio declarado el 25 de junio pasado en el paraje denominado Rosa Alta, perteneciente al municipio de Mijas, y que afectó a una superficie aproximada de 27,9 hectáreas de terreno forestal y urbano, también tuvo su origen en la quema negligente de restos agrícolas, que se llevó a cabo en una finca que albergaba ganado equino.
En este caso, según indicaron desde la Delegación del Gobierno en un comunicado, el viento existente y las características del terreno propiciaron la propagación del incendio. En este caso, se ha imputado a S.T como presunta responsable del fuego.