Publicado 22/06/2020 16:57:35 +02:00CET

Rincón de la Victoria triplica la presencia de patrullas de la Policía Local en la Noche de San Juan

Los malagueños disfrutan de la playa. Málaga a 01 de junio del 2020
Los malagueños disfrutan de la playa. Málaga a 01 de junio del 2020 - Álex Zea - Europa Press

A las 21.30 horas se desalojará a usuarios y bañistas aunque se podrá pasear y cumplir con el rito de lavarse los pies o la cara

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado del dispositivo especial de seguridad que se va a llevar a cabo en todo el término municipal con motivo de Noche de San Juan, donde se triplicará la presencia de patrullas de la Policía Local.

Así, a las 18.00 horas comenzará el control de venta de alcohol a menores, consumo y concentración de botellón. Más tarde, a las 20.00 horas se intensificará los servicios para proceder a las 21.30 horas al desalojo de los usuarios y bañistas de las playas. Los controles de alcoholemia comenzarán de madrugada.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, se podrá hacer uso de las playas para pasear o realizar el tradicional rito de lavarse la cara o pies en la noche del 23 de junio. Están prohibidas las celebraciones de moragas, hogueras, la instalación de carpas, acampadas o jaímas.

El concejal del área, Borja Ortiz, ha informado de que el dispositivo incluye pasar de tres a nueve patrullas y estará compuesto por unidades de policías uniformadas en motocicletas que recorrerán todo el litoral, unidades policiales de los grupos de seguridad ciudadana, el Grupo Operativo de Noche (GON), unidad de policías de paisano así como otras funciones de seguridad ciudadana que serán coordinadas desde el Área.

El objetivo principal, ha recalcado el edil, es "evitar las aglomeraciones donde sería imposible cumplir con las medidas, dado el carácter de emergencia sanitaria vigente, y porque ahora no nos podemos relajar".

Año tras año, Rincón de la Victoria ha celebrado la noche de San Juan de forma especial: conciertos de música, degustaciones, verbenas y quemas de júas. Este 2020 sin embargo, y debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, no será posible celebrar esta festividad como viene siendo habitual de cara a evitar contagios y aglomeraciones.

RECOMENDACIÓN: NO ACUDIR A LA PLAYA

Desde del Ayuntamiento se recuerda que las actividades presenciales de San Juan están suspendidas y la recomendación es la de no acudir a las playas.

En los mismos términos, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía apelando al compromiso y responsabilidad social "para que todos podemos disfrutar con seguridad y tranquilidad de esta noche que será distinta a las demás".

Salado ha explicado que estas medidas han sido consensuadas durante la celebración de la Comisión Técnica Reactiva Rincón, también recogidas en el Plan Reactiva Rincón.

Todo este dispositivo estará coordinado conjuntamente con Guarda Civil, Protección Civil, y vigilantes de playas, que desde primera hora del martes irán informando y advirtiendo de las medidas a llevar a cabo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales