Roban vehículos, herramientas y materiales del almacén central del Ayuntamiento de Torrox

Actualizado: lunes, 16 mayo 2016 19:05

TORROX (MÁLAGA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

Tres vehículos municipales, gran cantidad de herramientas y cobre y diverso material de los servicios operativos del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Torrox han sido sustraídos del almacén central municipal en un robo que ha tenido lugar este pasado fin de semana.

Fuentes del Consistorio han informado a Europa Press de que el robo, cuya autoría y circunstancias investigan la Guardia Civil y la Policía Local, se produjo en la madrugada del sábado y han indicado que las tres furgonetas, que fueron utilizadas para transportar el material sustraído, han sido localizadas este lunes en Málaga capital y ya han sido recuperadas y llevadas de vuelta a Torrox.

Las mismas fuentes han explicado que el autor o autores del robo burlaron la vigilancia de las cámaras de seguridad del almacén, sustrajeron el disco duro donde quedan registradas las imágenes que estas captan e, incluso, camuflaron los vehículos tapando con pintura su rotulación con el fin de que pasaran desapercibidos.

El robo en el almacén central, situado en el llano de la Almazara, no es el único suceso de este tipo ocurrido en inmuebles públicos de Torrox en los últimos días, pues otras dependencias como la biblioteca, la Tenencia de Alcaldía del núcleo de El Morche y algunos colegios han sufrido también intentos de robo.

Esta circunstancia ha sido criticada por el PSOE, principal grupo de la oposición municipal, que los achaca a la política de seguridad del Gobierno local. El portavoz socialista, Francisco Muñoz, ha indicado que esta oleada de robos en edificios públicos "coincide con el cierre durante la noche del cuartel de la Guardia Civil".

En un comunicado, Muñoz ha lamentado la reducción de la seguridad en el municipio que este cierre ocasiona, y ha tachado de "irresponsable" al alcalde, el 'popular' Óscar Medina, "que ha preferido callar ante su partido ante el cierre del acuartelamiento en lugar de defender la seguridad de los vecinos".

Según ha afirmado, el regidor "no se atrevió, como no ha hecho en ningún ámbito de su partido, a reclamar que el cuartel de la Guardia Civil permanezca abierto de día y de noche", por lo que considera "evidente" que el PP "ha reducido la seguridad en Torrox, por muchas milongas que nos quieran vender, y a los hechos nos remitimos".

USO ELECTORALISTA

Por su parte, la secretaria general del PP de Torrox y primera teniente de alcalde, Paola Moreno, ha calificado de "temerario" el modo de proceder del PSOE, a cuyos miembros ha acusado de utilizar el robo de material del almacén central "para hacer campaña electoral".

Moreno ha recordado que las medidas de seguridad en estas dependencias municipales "son las mismas que cuando gobernaba el PSOE", al que ha tachado de "oportunista por aprovechar este suceso para generar alarma social sin importarle repercutir negativamente en la imagen del municipio".

La concejala ha exigido "responsabilidad y altura de miras a los socialistas de Torrox en el sentido de mejorar el posicionamiento del municipio y la calidad de vida de los vecinos, frente a la agresiva campaña electoral que ha puesto en marcha el PSOE de cara a las elecciones generales del 26 de junio".

Asimismo, ha desmentido que el número de operativos de Guardia Civil y Policía Local que patrullan en el municipio se haya visto reducido y ha subrayado "el compromiso firme del Gobierno para modificar la estructura organizativa del cuartel y convertirlo en puesto principal, una noticia positiva para los torroxeños y para la comarca en general, que el PSOE trata de enturbiar con un mero afán electoralista".