La Ruta de la Tapa de Torrox contará con la participación de 12 bares y restaurantes de la localidad

Ruta de la Tapa de Torrox
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

En el evento se repartirán 5.000 pasaportes en tres idiomas, para que los comensales sellen su cartilla y participen en un sorteo


VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ruta de la Tapa del municipio malagueño de Torrox contará con la participación de 12 bares y restaurantes de la localidad malagueña, entre los que se encuentran: Parquesol; Tamae Tapas; Los Kaprichos; Horto-Málaga; Mar Chica; El Picadero; El Descorche; El Rincón de Drea; Bar Conejito; Al-mansur; Casa de Rosa, y Bar Choto-playa.

Además, en el evento se repartirán 5.000 'pasaportes' especiales en tres idiomas --español, inglés y alemán--, para que los comensales sellen su cartilla y puedan participar así en un sorteo de premios.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torrox (Asecot), Leopoldo López, y otros representantes de la asociación han presentado este viernes el evento, organizado por Asecot y el ente mancomunado, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 29 de septiembre.

Asimismo, Medina ha resaltado la celebración y potenciación de eventos turísticos y culturales como la Ruta de la Tapa de Torrox, con el objetivo, entre otras cosas, de "romper la estacionalidad del destino".

CARTILLAS CON PREMIO

Respecto a la cartilla, Medina ha explicado en rueda de prensa que "quienes consigan rellenar al completo la misma entrarán en un sorteo de un crucero, y quienes al menos lo hagan a la mitad competirán por 100 euros".

Además, mediante un código QR "se podrá acceder al mapa de la ruta, de manera que el usuario pueda utilizar Google Maps para encontrar los establecimientos". Los participantes también podrán interactuar a través de Facebook, donde "compartirán sus experiencias e impresiones", ha continuado Median.

Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha señalado que "apoyar este tipo de eventos supone incentivar el consumo en meses de menos afluencia turística, así como dar a conocer los distintos establecimientos y negocios de la localidad".

"Espero que sea todo un éxito y que el próximo año se pueda volver a celebrar una nueva edición con la adhesión de más establecimientos", ha concluido Medina.