La concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y José Enrique Elvira, director general de Eventos Motor, han dado a conocer este viernes los detalles de MOMA. - FYCMA
MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Salón de la Moto de Málaga (MOMA) vuelve a las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma) del 24 al 26 de marzo con 55 marcas participantes. Este evento ha reunido en la Costa del Sol a muchos aficionados al mundo de las dos ruedas durante sus últimas cinco ediciones.
La concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y José Enrique Elvira, director general de Eventos Motor, han dado a conocer este viernes los detalles del Salón de la Moto de Málaga.
Todo tipo de productos y servicios relacionados con el sector de la motocicleta estarán presentes en MOMA, de forma que el público asistente podrá analizar en directo una gran variedad de modelos a la venta, además de poder adquirir los complementos que necesite, disfrutando a su vez de exhibiciones, concursos o concentraciones, todo en el mismo espacio.
Según señalan a través de un comunicado, tras el crecimiento experimentado durante la pasada edición gracias a la gran demanda tanto del público como de las empresas del sector, MOMA continúa con su consolidación y va contar en esta ocasión con unas 55 marcas participantes, reafirmándose un año más como referente en este tipo de certámenes.
Así, las principales marcas y concesionarios de la comarca han apostado por este evento para exhibir y presentar sus últimas novedades, como Segway, que tendrá en primicia el E300SE, un scooter eléctrico que aún no está a la venta.
Royal Enfield se suma también con sus últimas novedades, la Hunter 350 y la Super Meteor 650; así como KTM con la 890 Adventure, Moto Guzzi con la V100, Ducati Diavel v4 o Zontes con la D350.
Los más "radicales" también podrán ver lo último tanto en asfalto como en "off-road", donde destacan las nuevas MV Agusta Brutale 800 Rosso, la Triumph Street Triple R y RS, la Morini Seiemmezzo, la Ducati Superleggera v4, la Kawasaki Zh2 R Edición Limitada, la Yamaha YZ o la Ténéré Rally Edition.
Habrá presencia, como siempre, de las motos de perfil más clásico, con toda la gama de Harley Davidson y BMW disponibles, además de modelos como la Indian Super Chief, la Suzuki V-Strom 1050 o la Yamaha Tracer 9 GT, entre muchas otras novedades.
Además, se va a habilitar una zona de pruebas dentro del pabellón principal, ofreciendo así una experiencia única, que aporta una mayor facilidad en la toma de decisiones a la hora de elegir una moto u otra.
MERCADO DE OCASIÓN
Además de toda la gama y de los últimos lanzamientos de las principales marcas y concesionarios, en el Salón de la moto de Málaga también se prevé una gran oferta en motos de ocasión, con stands de profesionales especializados en la venta de segunda mano, incluyendo ofertas especiales debido a la celebración del evento.
Una oportunidad única para adquirir modelos de años anteriores, pero con mecánica y exterior intactos, con la gran ventaja de poder verlos en persona y compararlos con otros tantos expuestos.
Cabe destacar también que, además de la variada oferta de vehículos, se sumarán todo tipo de productos relacionados con el sector, como expositores de ropa, complementos, accesorios e industria auxiliar.
También estará presente en MOMA, tal y como viene siendo habitual, un stand del UMA Racing Team, un equipo compuesto por estudiantes de la Universidad de Málaga que compite en MotoStudent, un desafío internacional entre equipos universitarios que consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición, del que se proclamaron vencedores en 2018 y 2021, con una moto que mostrarán durante el evento.
ACTIVIDADES PARALELAS
Durante el fin de semana, y entre una gran oferta de exposición, habrá diferentes actividades paralelas con el fin de ofrecer a los visitantes una gran oferta de entretenimiento.
En el exterior del recinto, concretamente en el parking del Pabellón 1, tanto el sábado como el domingo habrá un espectáculo de 'stunt', en el que el piloto AV Campos se encargará de hacer vibrar al público con espectaculares acrobacias a bordo de sus motos y quads.
Y en el interior también se llevará a cabo una exhibición de trial a cargo de Alejandro Morilla, en una zona habilitada al lado de la exposición, con numerosos pases a lo largo de los tres días de celebración del evento.
Al igual que en las últimas ediciones, la organización habilitará un aparcamiento interior gratuito para todos los asistentes en moto, integrándolos así en el evento y formando parte de la exposición.
Además, dentro de este estacionamiento se habilitará una zona especial de compraventa para particulares, un servicio totalmente gratuito para todos aquellos que quieran aprovechar la oportunidad para vender su propia moto.