VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que "lo mejor está por venir" y en la capital malagueña "vendrá de la mano" de María Gámez, y en Vélez-Málaga, de Antonio Moreno, los candidatos socialistas a las alcaldías de ambos municipios, a los que el líder del partido ha respaldado este jueves.
En un mitin en el parque María Zambrano de Vélez, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia y los candidatos a las alcaldías de la capital y del municipio veleño, Sánchez ha dejado claro que "el futuro no está escrito". Por ello, ha instado a los socialistas a "trabajar duro para que el próximo 24 de mayo el PSOE esté en la situación que se merece, que es ser de nuevo primera fuerza política".
En este punto, ha declarado que el PSOE "es el partido del cambio, frente al PP, que sólo quiere que todo siga igual, y a esa coalición del bloqueo institucional". "Somos la izquierda que quiere y que puede ganar y que puede mandar a la derecha a la oposición, que es donde merece estar", ha defendido.
Por su parte, el secretario general de los socialistas de Málaga y del grupo en el Congreso de los Diputados ha reivindicado que los grandes avances en la provincia, en general, y en la comarca de la Axarquía, en particular, "los ha conseguido el PSOE, no el PP, que es quien ha impulsado la reforma local para cargarse a los pequeños municipios".
"De la mano del PP las inversiones han brillado por su ausencia, habiendo colocado a la provincia a la cola en esta materia", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que "la derecha nunca ha querido a Málaga ni a la Axarquía".
Para Heredia, "no se puede mantener a un presidente tan impresentable como Mariano Rajoy al frente de este país". "El PP es la organización nacional de la Gürtel, que no quiere a nuestra tierra ni a Andalucía", ha denunciado. Por ello, ha pedido a los socialistas que levanten la cabeza y se sientan "orgullosos" de serlo y "nos dejemos la piel para ganar estas elecciones".
GÁMEZ Y MORENO
María Gámez, por su parte, ha defendido que el 24 de mayo es el momento de "decir no a las políticas de injusticia social, a los recortes y a las ciudades que no son habitables; y sí al PSOE, que está para defender a los que peor lo pasan". "Esa noche --ha vaticinado-- vamos a hacer a Málaga socialista".
La también presidenta del PSOE provincial ha agradecido la presencia de Sánchez en Málaga "defendiendo nuestra bandera en los tiempos buenos y en los malos frente a un Rajoy que sólo nos ha visitado en campaña electoral".
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vélez ha afirmado que es "socialista de convicción y no como otros, que cada vez que tienen la oportunidad borran de su mente sus valores y sus siglas", en alusión al alcalde y cabeza de cartel del PP, Francisco Delgado Bonilla.
"Nosotros nos presentamos para ganar, pero no para ganar y tener poder, sino para no dejar atrás a las personas que hoy lo están pasando peor", ha apuntado, comprometiéndose a trabajar para "hacer que toda la comarca de la Axarquía y la capital sean socialistas para devolver la sonrisa a los ciudadanos".
Durante su intervención Moreno ha pedido a Sánchez que, "cuando seas presidente, intercedas ante la UE para que, dentro de 'plan Juncker', sean aumentados los kilómetros de vía del tranvía", infraestructura hoy paralizada.