Sánchez Rubio señala las políticas de Junta para asegurar alimentación diaria

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 17:31

La consejera visita Marbella, donde el Gobierno andaluz colabora en mantener el refuerzo de comidas a través de las escuelas de verano

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado las políticas llevadas a cabo por el Gobierno andaluz a la hora de asegurar la alimentación básica a familias con dificultades económicas.

En una visita a una escuela de verano situada en Las Albarizas, en Marbella (Málaga), y un servicio de preparación y reparto de alimentos, la consejera ha asegurado que la prioridad del Gobierno de Susana Díaz es "atender las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables".

En concreto, Sánchez Rubio ha indicado que, además de las iniciativas puestas en marcha de refuerzo alimentario, la Junta destina casi seis millones de euros en concepto de ayudas económicas familiares, que benefician a 27.526 menores, 5.339 de ellos en Málaga.

La consejera también ha calificado de "fundamental" la coordinación que mantiene el Ejecutivo autonómico con las entidades benéficas y ONG. Además, ha señalado que la partida presupuestaria destinada por la Junta para garantizar el refuerzo alimentario en estos centros es de 1,5 millones, de los que 290.000 euros corresponden a la provincia malagueña.

En cuanto al número de favorecidos de estas medidas, la consejera ha indicado que las 11 escuelas de verano de la provincia de Málaga atienden a 840 niños. Sobre el número total en la región, hay 62 escuelas de verano en las ocho provincias andaluzas.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), quien ha agradecido el "compromiso" de la Junta con el Ayuntamiento del municipio y ha coincidido con Sánchez Rubio en la "necesidad" de "ayudar y estar con quien menos recursos tienen, los más vulnerables".

También ha señalado que, aunque la localidad tiene un modelo turístico "orientado hacia el glamour", no tiene que dejar de lado a las familias "con menos recursos económicos".

"Hemos redoblado esfuerzos para contribuir al trabajo desarrollado por Ser Humano --entidad gestora-- este año y para llegar a todos los niños del municipio con la escuela de verano para garantizar que ninguno de ellos se quede sin recibir su alimentación diaria", ha finalizado.

Leer más acerca de: