Silvia Marsó y Assumpta Serna acuden al Cervantes con dos piezas de teatro musical de pequeño formato

 '24 Horas En La Vida De Una Muer' Con Silvia Marsó
TEATRO CERVANTES
Publicado 12/10/2018 10:43:33CET

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cervantes acoge este fin de semana dos piezas de teatro musical de pequeño formato. Así, el sábado subirá el telón una versión de la obra de Stefan Zweig '24 horas en la vida de una mujer' protagonizada por Silvia Marsó y dirigida por Ignacio García, mientras que el domingo se verá en Málaga 'Concierto para un olmo', montaje interpretado, danzado y musicado en el que participan Assumpta Serna y la coreógrafa y bailarina Teresa Nieto.

'24 horas en la vida de una mujer' llega a la capital a Málaga con buena crítica y avales como el Premio BroadwayWorld como Mejor Espectáculo Musical de Pequeño Formato 2018 y la nominación a Silvia Marsó como Mejor Actriz Protagonista en los Premios de Teatro Musical.

Los actores Felipe Ansola y Germán Torres acompañan en esta producción de Lamarsó Produce, SL a la intérprete barcelonesa. La pieza de Stefan Zweig cuenta las peripecias de una aristócrata acostumbrada a una vida burguesa y estable que tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales.

La adaptación en formato de teatro musical de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara, basado en el trabajo de actores sobre el profundo texto de Zweig, en el que la música original de Sergei Dreznin y el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos en la escenografía, Juanjo Llorens en la iluminación y Ana Garay en el vestuario permitirán al espectador vivir "ese torbellino, ese delirio que apenas dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre".

Junto a los intérpretes, intervienen en escena Carlos Calvo Tapia al piano, Silvia Carbajal al violín y e Irene Celestino Chico al chelo, según han informado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Por otro lado, la coreógrafa y bailarina Teresa Nieto, la actriz Assumpta Serna y el pianista Pablo Amorós comparecen en escena en 'Concierto para un olmo', un espectáculo que funde música, danza y teatro, disciplinas que conviven en un universo propio, hipnótico para los sentidos, generado por video mapping.

A través de una metáfora, el vínculo entre un olmo, la tierra que lo sustenta y el entorno, en escena, música, palabra y movimiento, 'Concierto para un olmo' habla de lo universal de la vida y de sus diferentes fases: la conexión, la esencia, la forma, la verdad, la negación y la aceptación.

Assumpta Serna interpreta el texto que acompaña al piano en forma de 'Olmo'. El movimiento corporal queda en manos de Teresa Nieto, que en su personaje 'Tierra' guiará a 'Olmo' hasta su destino. Y junto a ambas, un concierto de música clásica con el piano de Pablo Amorós, que interpreta una exquisita selección musical de compositores como Falla, Piazzolla, Ginastera, Granados, Scriabin, Mompou y Rajmáninov.

Corina Fiorillo dirige este montaje de Seda Producciones sobre la obra de Triana Lorite, cuyas coreografías son de la veterana y afamada Teresa Nieto --Premio Nacional de Danza--, dirección musical del propio Pablo Amorós y escenografía de Alessio Melo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial