Subdelegación prohíbe la manifestación del día 27 convocada por los sindicatos de comercio y turismo, según CCOO

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 21:36

Comisiones Obreras recurrirá esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha prohibido, según informó CCOO, la manifestación convocada para el próximo 27 de agosto en la capital por las federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de Comisiones Obreras y UGT, en el marco de la campaña sobre la información de la huelga general del 29 de septiembre.

Comisiones Obreras anunció, al respecto, que va a recurrir la decisión del subdelegado, Hilario López Luna, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según señaló CCOO en un comunicado, estaba previsto que ambos sindicatos tuvieran una asamblea el 27 de agosto, a partir de las 11.00 horas, en el Edificio de Servicios Múltiples, tras lo que las organizaciones convocantes habían solicitado esta manifestación.

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, indicó que "desgraciadamente no es la primera vez que esto ocurre y, además, ha sido únicamente en nuestra provincia donde la Administración ha prohibido esta manifestación".

"El subdelegado del Gobierno se caracteriza en los últimos tiempos por prohibir la mayoría de las manifestaciones convocadas en Málaga", criticó el sindicalista, quien mencionó la que estaba prevista desde el Centro Cívico hasta la sede de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, "donde finalmente se nos dio la razón desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".

"INCUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN"

Fuentes expuso que la manifestación convocada para el 27 de agosto "solamente iba a transcurrir por el carril de la derecha, desde la avenida de la Aurora hasta la sede de la Delegación de Empleo". "Los motivos que siempre alegan desde la Subdelegación son los mismos, grave repercusión al tráfico rodado", denunció, al tiempo que dejó claro que con esta decisión "se está incumpliendo la Constitución española y el derecho de los ciudadanos a manifestarnos libremente".

Para el representante de CCOO-A, con esta prohibición "se demuestra que esta Administración está en contra de que los ciudadanos nos manifestemos libremente contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Por último, consideró que "habrá que recordar al subdelegado que era en la dictadura cuando los ciudadanos no nos podíamos manifestar libremente, pero hoy, afortunadamente, vivimos en democracia y los trabajadores tenemos el derecho a manifestarnos como consagran la Constitución española y la legislación vigente".