MÁLAGA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha destacado el "avance enorme" en recuperación de derechos que en su opinión se ha producido en los cuatro meses que lleva el PSOE en el Gobierno central.
En una entrevista con Europa Press, Gámez ha indicado que, aunque el PSOE lleva "poco tiempo" en el Gobierno y "además los presupuestos los teníamos heredados", el avance en cuatro meses "ha sido enorme en cosas que no son obras físicas y que no se ven, pero que son importantes".
Así, la representante del Ejecutivo central en la provincia de Málaga ha considerado que "la acción de un gobierno no se mide solo por lo que físicamente se hace en infraestructuras, que es muy importante y hay que acometerlo, sino que se ve también en la calidad de vida y atención a las personas".
En este sentido, se ha referido al compromiso contra la violencia de género, en las mejoras en las pensiones, como las de viudedad; o la recuperación de la cotización de la dependencia. "Cambios muy importantes y avances sociales perdidos en los últimos años del PP y que ahora tienen efecto", ha apuntado.
Además, ha indicado que "también se han hecho cosas que no han supuesto dinero y se podían haber hecho antes, que son ampliación de derechos, cuestiones puramente ideológicas", poniendo como ejemplo el voto de personas con discapacidad intelectual. "Son avances que no cuestan nada y que aunque son pequeños hay que ponerlos en valor por lo que suponen para colectivos", ha manifestado.