MÁLAGA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado la "alta tasa de esclarecimiento de delitos, altísima diría yo" que tiene la provincia, en la que, ha recordado, hay dos planes especiales en materia de seguridad, además del refuerzo de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) de verano que se realiza cada año.
"La sociedad cada vez está más crispada, los últimos incidentes han sido con armas de caza; y la gente en lugar de solventar sus problemas dialogando como se puede hacer, como se debe hacer, lo hacen de forma violenta", ha señalado Salas, quien ha considerado "una pena que estemos así, pero la Policía está para solventar esos problemas, coger a los culpables y meterlos en la cárcel".
Así, ha indicado que esta temporada estival la provincia va a tener un refuerzo de efectivos de seguridad "como todos los veranos". "Al igual que hay más población, evidentemente, tenemos que tener más efectivos y así lo vamos hacer", ha señalado el subdelegado del Gobierno.
Además, ha recordado que la provincia de Málaga "está dentro de dos planes especiales del Ministerio del Interior", como son el Plan de Campo de Gibraltar y el Plan Costa del Sol, que, ha dicho, "hacen que tengamos mucho más personal y medios que con el gobierno anterior del PP, con el que no existían estos planes".
Esto hace, ha asegurado, "que cualquier problema o cualquier incidente con armas de fuego se solucionen rápidamente y se coja a los implicados y se pongan a disposición judicial".