Detenido un joven por nueve robos mediante escalo a viviendas

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 14:08

En algunas ocasiones, llegó a entrar, incluso, con los moradores dentro

   MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada de Soliva de Málaga a un joven de 20 años como presunto responsable de nueve robos con fuerza en viviendas de Torremolinos, con un total de cinco; la capital, con tres, y Fuengirola, con uno. En algunas ocasiones, llegó a entrar, incluso, con los moradores dentro.

   El arrestado accedía a las casas escalando las fachadas y, una vez en su interior, sustraía objetos valiosos y de fácil transporte. En el transcurso de la operación se han recuperado joyas, material electrónico, prendas de vestir y dinero, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

   Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre a raíz de dos robos con fuerza perpetrados en sendas vivienda de la capital malagueña. Fruto de unas laboriosas indagaciones, los agentes identificaron a un hombre de 20 años como presunto responsable de los hechos.

   Continuando con las pesquisas, los agentes comprobaron que esta persona se encontraba hospedada en un hostal de la capital. Posteriormente, fue localizado y detenido en el interior de un bar de la barriada de Soliva.

   El ahora detenido empleaba el método conocido como escalo, que consiste en trepar por la fachada de la vivienda aprovechando las cornisas, rejas, balcones o tuberías para llegar hasta la ventana, desde donde accedía sigilosamente al interior de la vivienda.

   Una vez en su interior, sustraía los objetos valiosos y fáciles de transportar que encontraba, y, seguidamente, abandonaba el lugar con el botín.

Leer más acerca de: