Detenidos dos hombres por intentar atracar una farmacia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 14:01

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 29 y 33 años, como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa, ya que, al parecer, intentaron robar en una farmacia de la zona oeste de Málaga capital.

   Además, se ha arrestado a otra persona por simulación de delito después de que, tras enterarse de que los dos anteriores habían sido arrestados, denunciara por sustracción la motocicleta que, antes del robo, les había prestado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   La investigación se inició el pasado día 18 de mayo tras la llamada al 091 de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de dos individuos en una motocicleta en las inmediaciones de un comercio de la zona oeste y que en un momento dado habían ocultado parte de la matrícula.

   En el lugar los agentes localizaron una moto y a dos individuos cuyas características coincidían con las facilitadas por la persona que llamó. Los hombres, que portaban bragas en el cuello y cascos semiintegrales, estaban en actitud vigilante intentando ocultarse entre los vehículos.

   En el momento en que uno de los hombres, que ocultaba su rostro con la braga y empuñaba un objeto, se dirigió hasta una farmacia cercana, los policías intentaron interceptarlos sin lograrlo ya que emprendieron la huida en la motocicleta.

   No obstante, las pesquisas continuaron para intentar identificar a los ocupantes de la motocicleta y esclarecer los hechos. Así, el pasado día 1 una dotación policial, durante un control policial, identificaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta; a uno de ellos se le incautó una pistola oculta entre sus ropas y que resultó ser detonadora, así como, oculto en el vehículo, un cuchillo de grandes dimensiones.

   Las pesquisas dieron como resultado las identificaciones y detenciones de los presuntos responsables. Durante las indagaciones los investigadores pudieron determinar que uno de los arrestados era el mismo individuo que días atrás se habría dado a la fuga.

   Igualmente, comprobaron que la moto era de una tercera persona que, tras enterarse de que los anteriores habían sido detenidos, denunció que le habían robado el vehículo. El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido remitidos a la autoridad judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado