MÁLAGA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Málaga a un hombre de nacionalidad marroquí y 35 años de edad que tenía en vigor un reclamación judicial como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa al intentar matar supuestamente a un compatriota en una localidad de Murcia.
El arresto se llevó a cabo en torno a las 19.00 horas por una dotación policial que llevaba a cabo un control de prevención de delincuencia en la Avenida de la Aurora, a la altura de los Jardines Picasso de la capital malagueña, lugar en el que localizaron al individuo.
Además de la orden de detención por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, el individuo tenía una prohibición de entrada en España dictada por las autoridades judiciales, según informó hoy la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.
Según precisaron las fuentes, el homicidio que se le imputa al detenido tuvo lugar el 18 de julio de 2008 en la localidad murciana de Cieza, cuando presuntamente hirió con un arma blanca a un compatriota suyo al que le ocasionó un corte que le abarcó parte de la cara y el cuello.