Sucesos.- Detienen a un hombre que estafaba a mujeres a las que conocía en páginas de contactos de Internet

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 16:05

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre que, presuntamente, estafaba a mujeres a las que conocía a través de páginas de contactos en Internet, habiendo conseguido 72.000 euros sólo de dos de sus víctimas.

El hombre se hacía pasar por alguien de un elevado poder adquisitivo y, cuando las mujeres tenían confianza, les pedía elevadas cantidades de dinero que prometía devolver en breve, aunque desaparecía antes de hacerlo, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una mujer que explicó que, a través de una página de contactos de Internet, había conocido a un hombre con el que había quedado y mantenido una relación.

El ahora detenido dijo a la denunciante que era cirujano cardiovascular y que realizaba muchos viajes, tenía un apartamento en Torremolinos y conducía un vehículo nuevo de alta gama.

SE GANABA LA CONFIANZA DE SUS VÍCTIMAS

Tras varios encuentros y ganarse la confianza de la denunciante, le pidió un préstamo de 30.000 euros, ya que, al parecer, necesitaba efectivo para pagar la entrada de un piso. Dijo a la víctima que el préstamo se lo devolvería de forma inmediata y que como pago le entregaría su vehículo, valorado en 24.000 euros, y el resto en metálico, en cuanto consiguiera dinero en efectivo.

La mujer extrajo los 30.000 euros de su entidad bancaria y se los entregó al estafador. Tras darle el dinero, la denunciante manifestó que la actitud de este individuo cambió radicalmente con ella. Cada vez era más difícil localizarlo y cuando lo hacía, la trataba con evasivas, por lo que decidió interponer una denuncia.

Los agentes comprobaron que el vehículo de alta gama utilizado por este hombre pertenecía a una empresa de alquiler. El automóvil se encontraba a nombre de una mujer con residencia en Madrid y aparecía como conductor adicional un ciudadano portugués de 44 años.

Posteriormente, los investigadores localizaron a otra víctima que reside en Madrid y que había prestado al estafador 42.000 euros tras hacerse pasar por un piloto de una compañía aérea, motivo por el que decía que viajaba constantemente.