MÁLAGA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga) detuvieron el miércoles 29 de julio a cuatro personas por su presunta participación en varios robos con fuerza en viviendas, arrestos con los que los investigadores dan por desarticulado un grupo especializado en este tipo de robos. Los detenidos ingresaron en prisión.
La investigación sobre esta organización se inició a raíz del robo perpetrado en una casa de la urbanización Guadalmedina donde, presuntamente, los ahora detenidos accedieron tras forzar la puerta de entrada y sustrajeron gran cantidad de objetos, según informaron desde la Comisaría provincial de Policía Nacional a través de un comunicado.
Fruto de las primeras indagaciones se logró identificar y detener a dos presuntos miembros del grupo y, posteriormente, a los otros dos componentes quienes, además de participar activamente en los robos, uno de ellos se dedicaba a transportar los objetos robados y el otro, supuestamente, compraba los efectos con lo que obtenía un lucro significativo.
En el transcurso del operativo, los agentes practicaron dos registros domiciliarios donde se recuperaron diversos efectos como ordenadores, televisores, tarjetas de crédito, teléfonos móviles y distinta documentación. Según los investigadores, accedían al interior de las viviendas forzando o fracturando la verja o puertas de entrada.
Según explicaron desde la Comisaría, aprovechaban el momento en que sus habitantes habían salido de las mismas. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza en viviendas, robos con violencia e intimidación y tráfico de estupefacientes, fueron puestos a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.