MÁLAGA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano británico ha sido imputado como presunto responsable por negligencia del incendio forestal que calcinó 14.000 metros cuadrados de matorral en el paraje natural conocido como Las Fuentes/Cortijo Martínez, en el término municipal de Málaga, según informaron desde la Junta de Andalucía.
Según las investigaciones de los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Causas de Incendios Forestales de la Policía Autonómica, este residente británico, con iniciales W.T.G.L., habría sido el presunto causante por negligencia del incendio que se declaró el pasado 6 de octubre en dicha zona forestal.
Al parecer, el fuego se extendió cuando el imputado hacía una quema para eliminar la vegetación en una finca particular, careciendo de autorización y de las medidas de seguridad establecidas en la legislación sobre Prevención de Incendios Forestales, como es haber previsto un cortafuegos perimetral alrededor de la hoguera en la que se quemaban los restos vegetales.
Como consecuencia de esta acción, las llamas se propagaron favorecidas por la pendiente del terreno, así como por el fuerte viento reinante en esos momentos, según señalaron a través de un comunicado.