Las Supercopas Ibérica y femenina convertirán Málaga en el epicentro del balonmano en la península

Málaga se convertirá en el epicentro del balonmano con la Supercopa Ibérica y la Supercopa femenina.
Málaga se convertirá en el epicentro del balonmano con la Supercopa Ibérica y la Supercopa femenina. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 15:13

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha acogido este martes el acto de presentación de la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano masculino y de la vigésimo tercera Supercopa de España femenina, de modo que la ciudad se convertirá en el epicentro de este deporte en España y Portugal.

En la competición masculina se darán cita dos equipos que participan en la Machineseeker EHF Champions League, el FC Barcelona y el FC Porto; y dos que compiten en la EHF European League, el Fraikin Granollers y el Sporting CP.

En la femenina se enfrentarán el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y el Costa del Sol Málaga, que conquistó la Copa de la Reina la pasada temporada.

Además, el 17 de diciembre a las 21.30 horas, tendrá lugar en el Cine Albéniz la Gala del Balonmano Femenino, en la que se reconocerá a las mejores jugadoras de la temporada 2021/22 de la Liga Guerreras Iberdrola.

El polideportivo de Ciudad Jardín acogerá ambas competiciones el fin de semana del 17 y 18 de diciembre. Así, el sábado 17 de diciembre se disputarán las dos semifinales de la Supercopa Ibérica (Fraikin Granollers-FC Porto, a las 16.45 horas, y Barça-Sporting CP, a las 19.00 horas), mientras que el domingo 18 se jugarán tanto la final masculina (18.00 horas) como el tercer y cuarto puesto (15.45 horas) y la Supercopa femenina (Costa del Sol Málaga- Super Amara Bera Bera, a las 20.15 horas).

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro; y el gerente de Málaga, Deportes y Eventos del Ayuntamiento malagueño, Ignacio Gómez. También han asistido las jugadoras del Málaga Costa del Sol y su presidenta, María José Moreno.

Salado ha afirmado que el enfrentamiento entre el Super Amara Bera Bera y el Costa del Sol Málaga "se ha convertido ya en un verdadero clásico en este deporte y las jugadoras de ambos equipos siempre nos deleitan con un gran espectáculo", quien ha confiado en que de cara al próximo año también se pueda celebrar una Supercopa Ibérica femenina con participantes de ambos países.

Además, ha reafirmado que Málaga es "una provincia muy unida al balonmano, comprometida con el crecimiento de este deporte y que apuesta de manera clara y decidida por organizar competiciones de alto nivel". Y ha apuntado que la institución provincial seguirá colaborando para promocionar un deporte "tan noble como el balonmano, con tanta historia y tradición en nuestra tierra".

Para Blázquez este doble evento servirá para demostrar una vez más "la capacidad organizativa y la hospitalidad de Málaga" y ha confiado en que el polideportivo de Ciudad Jardín registre una buena entrada de público.

Laranjeiro ha mostrado su satisfacción por la celebración de la Supercopa Ibérica, que es "un paso más en la cooperación en materia de balonmano entre España y Portugal".

En cuanto a Del Corral ha asegurado que "la Junta de Andalucía siempre está dispuesta a colaborar en la promoción del deporte en la provincia, mientras que Ignacio Gómez ha agradecido la confianza y el compromiso de la Real Federación Española de Balonmano por Málaga".