Susana Díaz: el decreto sobre guarderías beneficiará la calidad y permitirá a los padres elegir según necesidades

Publicado: jueves, 23 marzo 2017 14:32

ANTEQUERA (MÁLAGA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este jueves que el nuevo modelo de financiación sobre los centros de Educación Infantil de cero a tres años beneficiará la calidad del servicio y permitirá a los padres elegir el centro en función de sus necesidades.

En declaraciones a los periodistas en Antequera (Málaga), donde ha participado en un foro empresarial sobre digitalización, ha incidido en que los padres podrán elegir la guardería a la que llevar a sus hijos: "Quienes quieran la misma la tendrán y quienes quieran otra, por estar cerca de su casa, de su trabajo o de la casa de los abuelos, lo podrán hacer".

En cualquier caso, la dirigente andaluza ha dicho comprender que quienes hasta el momento eran las únicas guarderías concertadas se "resistan" a que se amplíe el número, toda vez que el nuevo modelo prevé abrir la participación a todos los centros autorizados y proteger e impulsar el empleo de un sector que hoy supone más de 15.000 puestos de trabajo. De esta manera, se podrían incorporar a esta iniciativa más de 600 escuelas infantiles, mientras que la permanencia de los centros que ya estaban la tienen garantizada.

En ese sentido, ha recordado que la Administración debe cumplir con las leyes de la Cámara de Cuentas que "obligan a la apertura a todas las guarderías" y ha incidido en que la nueva fórmula "busca el entendimiento de todos".

"Es normal la fricción ya que antes era para unas pocas y ahora se abre pero espero que, desde el acuerdo, se encuentren puntos en común", ha previsto la presidenta andaluza, que también ha hecho alusión al aumento anual de 3.000 plazas en los últimos años, una cantidad que para el próximo curso alcanzará las 12.000, hasta un total de 110.000.

Leer más acerca de: