Teresa Rodríguez: Susana Díaz "prefiere la derecha" y Adelante Andalucía es la alternativa

Teresa Rodríguez en Málaga
EUROPA PRESS/ ÁLEZ ZEA
Actualizado 05/11/2018 15:01:33 CET

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha afirmado que este lunes que la presidenta del Gobierno andaluz y candidata del PSOE, Susana Díaz, "prefiere la derecha pero Andalucía no prefiere la derecha", asegurando que la coalición de izquierdas está "en condiciones" de ofrecerse "como alternativa y asumir esa responsabilidad".

En su intervención durante la presentación de la candidatura de Adelante Andalucía en Málaga, que ella encabeza, ha incidido en que "venimos a celebrar que estamos en condiciones de afrontar una campaña en la que podemos ganar", ha dicho, mostrándose convencida de que "Andalucía entera sabe que Susana Díaz prefiere la derecha".

"Susana Díaz ha preferido la derecha para gobernar con ella durante tres años en el Gobierno de la Junta, agujerear la Hacienda pública y poner en riesgo nuestros servicios públicos", ha criticado, lamentando que Díaz "ha preferido la derecha para dar un golpe de Estado dentro de su partido y garantizó la investidura a Mariano Rajoy".

Por otro lado, se ha referido al sector turístico. Así, ha dicho que "hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, presume de sector en la WTM de Londres", Adelante Andalucía cree que "el turismo no tiene por qué ser sinónimo de explotación", abogando por un sector más "diversificado" que "apueste por economía social, por quienes cumplen convenios y la normativa laboral vigente".

Es más, ha incidido en que "podemos condicionar las ayudas públicas y la promoción pública turística al cumplimiento de la normativa laboral vigente", añadiendo que esa normativa "la queremos cambiar, pero al menos condicionar esas ayudas, promoción y subvenciones al cumplimiento de la que ya hay".

También ha exigido, de nuevo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la derogación de las reformas laborales y que "cumpla con el compromiso dado".

CANDIDATURA DE ANDALUCÍA ADELANTE MÁLAGA

Por otro lado, Rodríguez ha incidido en que la candidatura de Adelante Andalucía de Málaga está compuesta por personas "referentes de lucha, en defensa de la educación, de la sanidad y de los servicios públicos", además de que también lo son en las comarcas malagueñas.

Ha manifestado, en su intervención, que la provincia es "muy desigual" y "en no pocas ocasiones hemos puesto sobre la mesa que, a pesar de presumir en algunos casos de ser motor de generación de empleo en el ámbito turístico", las cifras del paro, que se han conocido este lunes, "nos vienen a confirmar, una vez más que los contratos de junio son los despidos de octubre".

Rodríguez ha explicado, asimismo, que la candidatura de Adelante Andalucía en Málaga "es fruto del trabajo, la voluntad y la generosidad de las formaciones que la integran", que ven "la confluencia de organizaciones y personas como la única vía para cambiar Andalucía y abrir las puertas de la institución a la mayoría social.

En la rueda de prensa también ha intervenido el número dos de la lista por Málaga y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, quien ha señalado que es la candidatura de la Málaga "que no se resigna, que lucha y que defiende sus derechos", además de la que "cada mañana se levanta y a pesar de las dificultades tira para adelante".

Por su parte, la número tres Vanessa García ha destacado que están "muy orgullosos e ilusionados" con esta lista "tan plural, que representa lo mejor de la tierra". El número ocho José Pérez ha incidido, por su parte, que la candidatura "representa el cambio real en Andalucía".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial